MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Enriquecedora jornada de oratoria en Hermosillo, Sonora

image

Hermosillo, Sonora. La oratoria es el arte de transmitir ideas con la palabra hablada, si son ideas superiores que conmuevan e inviten a la acción transformadora a los pueblos, se convierte entonces en el arte revolucionario de los oprimidos. Con estos objetivos se llevó a cabo la III Jornada Nacional de Oratoria del Movimiento Antorchista, en su etapa sonorense.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa del Estudiante Sonorense y abarcó cuatro categorías, en las que se expusieron temas de gran interés social que requieren de una urgente comprensión por parte de los más humildes y olvidados. Los oradores hicieron visibles esfuerzos por realizar sus discursos de la mejor manera posible.

Se trató de un ejercicio que enriqueció a todos los asistentes pues, como en todos los eventos que realiza el antorchismo, se tiene por objetivo que las personas de los sectores más abandonados se transformen en artistas de la palabra al servicio de su pueblo. 

Cuando la palabra del artista de la Oratoria se corresponde con la realidad, entonces es una palabra verdadera, viva, que responde a los intereses de las personas progresistas y es, por tanto, uno de sus más importantes herramientas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más