MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Engañosa información, contraproducente para gobierno morenista de Chilpancingo

image

Es preocupante la actitud del gobierno de Morena, encabezado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández, que pretende desinformar a la ciudadanía, pagando a medios de comunicación para que difundan información errónea y tergiversada; esta postura, lejos de desprestigiar al Movimiento Antorchista, provoca la irritación de la gente que, en reiteradas ocasiones, ha denunciado la falta de servicios públicos e inseguridad. Chilpancingo y sus comunidades están en total abandono por parte de las autoridades municipales, es la lamentable realidad.

A plena luz del día se registran asesinatos, asaltos a negocios y a transeúntes no sólo en la periferia de Chilpancingo, sino en céntricas avenidas como la Miguel Alemán, Álvarez, calles Galeana, Quintan Roo, Francisco I Madero, además, automovilistas denuncian el mal estado en que se encuentran las calles de Chilpancingo, ni hablar de las comunidades, que en esta temporada de lluvias quedan incomunicadas debido al deteriorado estado de los caminos y carreteras.

En este tenor, la organización con presencia en todo el país, gestiona pavimentaciones de calles, caminos y carreteras para colonias y pueblos del municipio, como la conclusión del asfaltado a las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán, ubicadas al sur de Chilpancingo, pavimentación de calle en la colonia Plan de Ayala.

Es difícil de creer que, en Chilpancingo, capital de Guerrero, haya varias colonias sin drenaje, servicio que ha gestionado el Movimiento Antorchista para beneficio de habitantes de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, asentamiento regular, que paga puntualmente sus contribuciones al Ayuntamiento.

En el caso de la Candelaria, existe un convenio institucional entre el gobierno del estado-Ayuntamiento-vecinos, en el que se acordó realizar un pago tripartito para que 26 familias humildes puedan obtener los finiquitos de sus predios y proceder a la escrituración de los lotes donde construyeron sus viviendas. El Gobierno del estado y los colonos aportaron ya la cantidad que les corresponde y se está en espera de que el municipio haga el pago correspondiente.

De la regularización de la colonia Nueva Revolución, la pasada administración municipal apoyó con la actualización del Plan Rector de Desarrollo Urbano que solicitaba el gobierno estatal para realizar el proceso de regularización, sin embargo, la actual administración argumenta fallas en el documento, sin especificar cuáles son los errores para subsanarlos.

En abril de este año, autoridades municipales detallaron las obras y acciones que se realizarán durante el presente ejercicio fiscal, destacando que se ejercerá una inversión sin precedentes de 283 millones y medio de pesos, más 50 millones de pesos extra gracias a la gestión de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández.

Con bombo y platillo anunciaron que, entre las obras que se ejecutarán este año se encuentran 45 obras de agua potable, 73 de drenaje, ocho en el rubro de educación y dos de salud, mientras que en electrificación se daría continuidad a un proyecto y en urbanización, que incluye la construcción de vialidades y un programa permanente de bacheo; a la fecha sólo hay innumerables baches que están siendo tapados, el inicio de algunas pavimentaciones y el crecimiento sin control de la ciudad.

El Movimiento Antorchista surge en 1974 con el propósito fundamental de ayudar al campo y a los campesinos mexicanos a resolver su problemática, elevar su producción y en consecuencia su nivel de vida, posteriormente agrupó a amas de casa, obreros, estudiantes, docentes y demás profesionistas, buscando siempre obras, servicios y apoyos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Concluyo, los servicios deficientes y la falta de obra pública están a la vista en el centro de Chilpancingo, colonias y pueblos del municipio, por lo que, la idea de intentar desprestigiar al Movimiento Antorchista a través de medios de comunicación que difunden información falsa es errónea porque los comunicados a modo no pueden ocultar la falta de obras, la ineficacia y la ignorancia de un partido tan corrompido. 

Es tiempo de ponerle freno a Morena, el llamado a los colonos y habitantes de los pueblos es a seguir politizándose y educándose para que impulsen, sostengan y desarrollen el cambio que se requiere en Chilpancingo, Guerrero y todo el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más