MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En dos años de la 4T aumenta la pobreza en México

image

Nicolás Romero, México.- México no avanza por el contrario retrocede gradualmente, basta ver sus calles y las condiciones sociales en las que vive la población para distinguir la penuria, en el vendedor ambulante, en el obrero que va a su trabajo, en la ama de casa que hace lo imposible porque le rinda el gasto, en la juventud sin oficio, en sus adultos mayores; el país tan solo en dos años de acuerdo al informe del Coneval paso del 41.8 al 48.9 por ciento de la población que vive en pobreza, cifra que constata que la política social y económica del gobierno federal morenista ha fracasado, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Con casi el 50 por ciento de la población en pobreza definida porque al menos se tiene una carencia social como: rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación, así como su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias, México se resquebraja y se hunde, para dar paso a la desesperanza.

Las condiciones sociales y económicas actuales -dijo- impulsan hoy más que nunca que los mexicanos se unan por mejorar sus condiciones de vida, y que se organicen y luchen por transformar este sistema económico opresor por otro más justo y equitativo en en que el pueblo goce del fruto de su trabajo, cuente con una mejor salud y educación, y además que tenga tiempo para la recreación y la cultura.

Para ello -aseguró el líder social- se deben de implementar los cuatro ejes económicos que promueve el Movimiento Antorchista con el objetivo de disminuir la desigualdad social y distribuir de forma equitativa el gasto social: 1. Instrumentar trabajo para todos; 2. Esa actividad debe de estar bien remunerada; 3. Implementar una política fiscal progresiva y 4. El gasto social debe invertirse en obras y servicios para los habitantes de las colonias humildes. Si lo anterior se aplica México será un país fuerte, poderoso y su gente vivirá mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más