MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La encrucijada de los pobres

image

Reza el refrán popular "…….De por si, ya éramos muchos y parió la abuela"

Con covid-19 en su parte más agresiva, con el mayor número de muertos en lo que va de la pandemia, y para colmo de males nos azota una tromba que provoca graves daños a la población de San Pedro.Postes derribados, bardas caídas, carros aplastados, viviendas dañadas, agua e inundaciones por todos lados.

En lo referente a la salud; enfermos, desesperación, pánico, lágrimas y dolor es lo que nos trajo la tromba.Ahora no solo la pobreza es la enfermedad que azota a los más desvalidos sino también la covid-19.

Estudios recientes realizados por científicos de la UNAM arrojan lo siguiente:

El 79 por ciento de las muertes provocadas por covid-19 es de gente humilde.Así de alarmante esta el asunto para los más humildes.

¿No lo cree amable lector?, dese una vuelta por los hospitales y clínicas del gobierno IMSS, ISSSTE, hospital y verá usted cómo el pobrerío es el único que pulula por estos nosocomios, buscando un remedio a su contagio.No hay de otra quien tiene la necesidad y es pobre, esta es su única salida.

La tromba que azotó el municipio no es cosa aparte, si bien es cierto muchas bardas y fincas dañadas no son propiamente de gente humilde y resultaron dañadas, pero la mayoría de las viviendas, es de la población cuyos ingresos son mínimos o no tienen trabajo, familias que lo único que tienen es su modesta vivienda de adobe y su techo de madera de carrizo o quiote, es decir, techos cuya fragilidad no resiste, no solamente ante una tromba, sino cualquier lluvia.

1

¿Qué es lo que tenemos hasta aquí? Una necesidad urgente de atender los daños que han sufrido los techos, entre un mar de necesidades de toda la población:

Calles dañadas y oscuras, medicamento en los hospitales, falta de empleo, programas de apoyo al campo, alimentos para los que han perdido su empleo o bien no tienen la forma de tener un ingreso para sobrevivir.¡Enorme tarea para quienes gobiernan!

¿Qué esperamos los sampetrinos de la autoridad municipal? Una gobernante preocupada por los males que aquejan a la población, techos que incluyan a los más necesitados sin ninguna distinción.Sabemos de primera fuente que el reparto de los programas que ha llevado a cabo la presidencia municipal en San Pedro, encabezada por la doctora Patricia Grado han sido selectivos, solo algunos cuantos privilegiados y el resto de la población olvidado en todo.Sin despensa primero y sin estar incluido en el programa de techos después, cuando por ley los recursos de los mexicanos se deben repartir sin distingos de ninguna índole.

No hay alternativa para el pueblo pobre:

a) Nos ataca el coronavirus.

b) Nos ataca la tromba donde los pobres son los más dañados.

c) Una autoridad indiferente a estos a estos males.

¿Qué más nos falta por sufrir a los desprotegidos de San Pedro? ¿Qué otras pandemias aparte de estas nos faltará por ver?

Los antorchistas de San Pedro seguiremos insistiendo en los programas sociales para todos, luchando por una vivienda digna, obras sociales para pueblos y comunidades, y sobre todo, lucharemos por el poder político para ponerlo al servicio de las clases marginadas.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más