La realidad no se mueve a capricho de quien la interpreta, no es algo que se puede cambiar diciendo qué o por qué se hizo, la realidad como plantean algunos filósofos, es objetiva y ajena a la consciencia del hombre, es decir, no hay una realidad para cada quien, como se dice coloquialmente "pues cada cabeza es un mundo", o algunas otras frases que se usan en alusión a que cada quien piensa de manera distinta la realidad, insisto se puede pensar como se quiera pero eso no va a cambiar la realidad, antes de Cristóbal Colón se pensaba que la tierra era plana ¿Y? eso no hizo plana a la tierra, en la época del oscurantismo se pensaba que todo el universo giraba alrededor de la tierra, pero hoy en día se sabe que no. La única verdad es la realidad, no hay diferentes verdades. Esta lección deberían llevarse los morenistas, que parecen envilecidos por las pasadas elecciones donde ganaron por una amplia mayoría, casi todas las candidaturas, se han montado en su macho, algo que bien les enseña el presidente AMLO, y con una arrogancia y prepotencia típica de ellos, lejos de atender las necesidades del pueblo, han hecho cada vez más grandes los problemas, y cuando algún ciudadano recrimina lo hecho, es ignorado o es acusado de ser adversario político, (la misma arrogancia del presidente, que no más falta se pelee con su mujer). Esta política los ha llevado a la franca desilusión de sus antiguos correligionarios, y a fracasos claros al marco de las recientes contiendas electorales de todo tipo, muestra de que la gente poco a poco empieza a tener descontento porque prometieron más de lo que pensaban hacer.
El pasado 2 de junio una candidatura genuina emanada de las filas del Movimiento Antorchista, contendió para la coordinación territorial de San Pedro Tláhuac, un pueblo que abarca 9 barrios y 8 colonias, ubicada en la cabecera de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, con aproximadamente 30,000 habitantes. La Lic. Yadira de Santiago, presentó en tiempo y forma los requisitos establecidos en la convocatoria, al igual que ella otros nueve candidatos hicieron lo propio, pero aquí hay algo que destacar, una coordinación territorial está facultada para gestionar, las necesidades de su pueblo, es una autoridad tracional, que se elige por votación, pero que no tiene recurso para ejercer, hasta antes de esta contienda era un instrumento más de los políticos típicos que han controlado la capital del país desde hace décadas, era un instrumento para hacerle creer al pueblo que podía elegir representantes ante las autoridades, los morenistas presentaron su candidato y con todo el aparato de la alcaldía a su favor contendieron, pero esta vez fue diferente la gente encontró en la Lic. Yadira de Santiago lo que había esperado desde hace décadas una representación genuina sin compromisos políticos que defendiera sus intereses. La campaña estuvo manchada por compra de votos como es usual, en estas supuestas contiendas ciudadanas, pero eso no les alcanzó, minusvaloraron la fuerza del pueblo organizado, y la contienda terminó a favor nuestro.
Mes y medio ha pasado desde el inicio de su gestión marcada por un claro desprecio del alcalde en turno, el morenista Raymundo Vite, quien dio largas primero para entregar la constancia de mayoría, y ahora ya en el cargo ha intentado obstruir de todas las formas posibles el trabajo que se viene realizando, he tenido la grandiosa fortuna de acompañar en muchos recorridos a la Lic. Yadira de Santiago, y puedo asegurar sin ninguna mala fe, que no hemos encontrado hasta el momento una sola persona que hable bien del alcalde de Tláhuac, y eso mismo dicen las encuestas de aprobación donde colocan a Raymundo Vite en los últimos lugares, si eso no es un indicie de que las cosas están mal no sé cuál será.
El pasado 21 de junio realizamos la primera asamblea vecinal un hecho histórico, pues nunca antes un coordinador territorial había realizado este acto. Planteamos ahí a través de los recorridos que hacemos casi diario, un plan de trabajo, donde informamos a la ciudadanía de manera puntual cómo iremos resolviendo las grandes necesidades que tiene el pueblo, cada barrio y colonia, accederá a mejores condiciones de vida, quiero destacar cuatro propuestas: la apertura de una escuela preparatoria en la cabecera, es increíble que no se cuente con una institución educativa de este nivel en el centro de la alcaldía, es transcendental para el desarrollo de este pueblo se consiga resolver esta demanda; segundo, hacer una casa del adulto mayor, no hay espacios dignos para la gente de la tercera edad no solo en San Pedro sino en toda la demarcación; tercero, iniciar un plan de alfabetización, para de manera gradual sacar del atraso a las más de 7,000 personas que dicen los datos oficiales se encuentran sin saber leer y escribir. Y cuarto: terminar el centro de salud en la colonia Quiahuatla, donde ya hay un terreno pero que no se ha acabado por "falta de recurso". En todo el pueblo solo hay un solo centro de salud, sumado a ello en toda la alcaldía de más de 360,000 habitantes solo hay dos Hospitales, la atención médica es un grave problema en donde no se ve el más mínimo interés por atender.
Tomas Hobees el escritor del Leviatán escribió: "los necios tienen la convicción íntima de que no existe esa cosa que se llama justicia" nosotros no pertenecemos a los necios, sabemos que la justicia existe pero no va a llegar de la nada, hay que luchar y organizarse para alcanzar la verdadera justicia, una en donde los humildes por fin y para siempre puedan alcanzar mejoras materiales que les permitan poco a poco tener un mejor porvenir, el trabajo de la licenciada Yadira no va a poder ser posible sin la unidad y el respaldo del pueblo organizado y consciente, de un pueblo que de menos a más vaya cambiando su forma de pensar y de actuar, ese y solo ese camino nos llevará a la verdadera justica.
Compañeros antorchistas de todo el país, este triunfo es de suma importancia logramos ganarle a MORENA en su propia casa, con todos los pronósticos en contra, tuvimos que remar a contra corriente, este no es el triunfo de la Lic. Yadira , ni de los antorchistas de Tláhuac, o de los antorchistas de la CDMX, este es un triunfo del antorchismo nacional, nosotros no seríamos la diez milésima parte de lo que somos, si hace 45 años, un grupo de valientes hombres y mujeres no hubiesen decidido seguir a nuestro querido maestro, no podríamos soñar con cambiar esta sociedad, si los fundadores de nuestro movimiento no hubieran hecho lo propio. Se acerca la hora de Antorcha, cada vez con mayor seguridad podemos decir que la transformación de esta sociedad va siendo una posibilidad alcanzable. La realidad lo está dictando, no lo dicta nuestro sentimiento o nuestro capricho, es hora de que redoblemos esfuerzos, es momento de tomar en nuestras manos la tarea histórica del pueblo: la toma del poder político.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario