MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Texcoco dos proyectos de nación

image

El próximo domingo 13 del presente, el Movimiento Antorchista del municipio de Texcoco, en el oriente mexiquense, celebrará su 24 aniversario con un evento que congregará a 30 mil militantes y simpatizantes.

El evento sin duda marca la madurez política que ha alcanzado la lucha de miles de colonos, campesinos y estudiantes de ese municipio, por mejorar sus condiciones de vida, en momentos en que la fuerte crisis económica del capitalismo en el mundo y en México, hace más difícil la obtención de recursos para obras y servicios a la población de menores ingresos. Los antorchistas texcocanos y su líder indiscutible, el doctor Brasil Acosta Peña, han demostrado a todos los habitantes de este hermoso municipio, cuna del rey poeta Nezahualcóyotl, los grandes beneficios que se pueden lograr, como ya se ha demostrado, si los ciudadanos se organizan y luchan para obtener el bienestar común.

DS

Muchísimas han sido las obras que desde hace varios años y sobre todo a partir del periodo en que fue diputado federal el Doctor Brasil Acosta Peña y posterior a ello, se han realizado en beneficio de miles y miles de texcocanos de todos los estratos sociales; destacando grandes inversiones que se han realizado en colonias populares, comunidades campesinas, escuelas, iglesias, grupos culturales y deportivos. Arduo y constante ha sido el trabajo del antorchismo en este municipio, y la prueba más clara de la simpatía que ha alcanzado entre el pueblo trabajador, es su vertiginoso crecimiento. Los beneficios para la población pudieran ser mayores, si no existiera la irracional oposición de quienes se creen dueños del municipio, que no son otros que los dirigentes de Morena, encabezados por el nefasto Higinio Martínez , actual presidente municipal, quienes un día sí y otro también, se han empecinado en barrer todo lo que huela a antorchismo y para ello no han dudado de usar una política fascista, digna de la Alemania de Hitler, donde lo que menos importa es escuchar y discutir con las voces divergentes, sino que por el contrario, borrar a toda costa al opositor, calumniándolo, agrediéndolo verbal y físicamente.

Así pues, mientras el antorchismo aplica una política de progreso y bienestar para los habitantes más pobres de este municipio, los morenistas se empeñan en usar los recursos públicos en atacar a una organización que les es molesta y que por su trabajo, representa una amenaza para sus intereses. Los morenistas llevan gobernando Texcoco más de 18 años, pero, lejos de que la situación de la población mejore, cada día la calidad de vida de los texcocanos empeora. Como ejemplo de lo que decimos, está el hecho que Texcoco ocupa el segundo lugar a nivel Estado de México como municipio más inseguro, pues la delincuencia está desatada.

SD

En Texcoco pues, se están poniendo en práctica dos proyectos de nación, el impulsado por el Movimiento Antorchista que lleva progreso y bienestar; y el de Morena, que destaca por su atraso y marginación, por el autoritarismo, represión y el enriquecimiento de sus líderes y altos funcionarios. La prepotencia y el autoritarismo de los morenistas, ha llegado a límites sumamente preocupantes, pues contra todo derecho quieren conculcar las garantías constitucionales de libre organización, petición y manifestación; y prueba de lo que decimos lo refleja los acontecimientos del pasado 16 de octubre, donde el ayuntamiento de Texcoco, presidido por los morenistas, azuzó a sus seguidores para que en la comunidad de Coatlinchán, prácticamente lincharan al Doctor Brasil Acosta Peña y a cientos de Antorchista de esa comunidad que se encontraban realizando pacíficamente una reunión de trabajo, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, pero esto revela el carácter intolerante de la corriente política que pretende gobernar el país. Hay que denunciar una y otra vez ante la faz de la nación la actitud fascista del partido MORENA, que se cree dueño de la verdad, de vidas y haciendas, como si estuviéramos en la época del porfiriato, y aquí cabe preguntarse ¿si esto hace MORENA en un gobierno municipal, qué nos espera si algún día gobernará en el país?. Cómo dice el refrán popular, que dios nos agarre confesados.

SD

Los morenistas son una corriente política que nada tiene de izquierdismo, son en realidad un partido autoritario, represivo, sectario y enemigo de las libertades más elementales que el pueblo de México ha conquistado a lo largo de su historia. Lo que pasa en Texcoco no es casual, refleja en esencia la forma de pensar y actuar de este partido, de su caudillo, Andrés Manuel López Obrador, quien lo mismo hizo cuando gobernó el CDMX.

Ante este escenario de represión política, el evento de los antorchistas texcocanos representa para todo México, un hecho de gran valor político, pues, se trata de decirle en su propia cara al autoritarismo morenista, que el pueblo de México no quiere nuevos amos, no quiere dictadores que le coarten sus derechos a una vida mejor. Felicitamos a todo el antorchismo texcocano y en especial a su inteligente, capaz y valiente líder, doctor Brasil Acosta Peña, quien con el apoyo del antorchismo mexiquense y con el respaldo de todo el antorchismo nacional, sin duda, saldrá adelante y, tarde o temprano la inmensa mayoría de los habitantes de este histórico municipio, le reconocerán su esfuerzo y trabajo por hacer de Texcoco otro Tecomatlán, otro Chimalhuacán.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más