MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En San Luis Potosí estamos listos para festejar 45 años de lucha

image

El próximo 11 de agosto, a las 7:00hrs. en el estadio Alfonso Lastras, dará inicio la celebración del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional. En el marco de este festejo, más de 100 mil antorchistas potosinos y del norte del país, estamos listos para entonar a una sola voz el Himno de Antorcha, junto con un coro monumental en el que 600 jóvenes potosinos convocan al pueblo trabajador, con este canto de combate a unirse, organizarse y luchar para liberar a nuestro México de la lacerante pobreza que azota a millones de compatriotas. Asimismo, como es distintivo de nuestros eventos, tendremos la oportunidad de apreciar el folklor mexicano con que el Ballet Estatal Antorchista y el Grupo Nacional de Danza del Movimiento Antorchista desplegarán en el escenario hermosos cuadros dancísticos. Y, por supuesto, estaremos atentos al mensaje de nuestro máximo dirigente, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, a quien los antorchistas del norte y de todo el país reconocemos su indiscutible liderazgo, abnegación, inteligencia sin par, humanismo y profundo compromiso con el pueblo humilde de México, a quien ha consagrado el esfuerzo de toda su vida y, cuyo fruto, a 45 años de haber fundado nuestro gran movimiento, representa a más de tres millones de mexicanos decididos y conscientes de la necesidad de luchar por un verdadero y profundo cambio social.

El 45 aniversario del Movimiento Antorchista tiene un gran sentido político y social en el país, pues hoy es la organización política más grande, mejor articulada, más consecuente, valiente y decidida en defensa de los pobres de México. Y en San Luis Potosí, estado progresista y corazón de nuestra patria, 100 mil potosinos y representaciones de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, pondremos de relieve la fuerza de nuestro número y decisión de lucha por la defensa de los pobres de México, que reclaman una patria justa y generosa; y cuya voz y presencia organizada debe obligar a los poderosos a reconocer que la pobreza en que vive el pueblo mexicano es un lastre que estamos decididos a desterrar.

ds

En este sentido, la participación y asistencia de nuestros principales invitados: obreros, campesinos, amas de casa, empleados, comerciantes, transportistas y estudiantes, es vital, pues es fundamental que se vuelvan protagonistas de su destino en esta gran concentración, para que analicemos y reflexionemos respecto al momento histórico que vive el país. México enfrenta graves problemas internos por los ataques que el gobierno lanza todos los días contra los derechos constitucionales de los más pobres, así como por el empeoramiento grave de la situación económica, social y política, resultado de una política pública completamente ajena a los intereses de la gran mayoría de los mexicanos y que nos está llevando a una crisis nacional inédita, en la que las oportunidades de desarrollo social y crecimiento económico se ven canceladas para los que menos tienen, pues todos somos testigos de que México está sumido en un sinfín de problemas en el terreno de la salud, educación, infraestructura, seguridad, desempleo y paz social; además de la crisis que en materia de seguridad nacional ha significado la política exterior agachona y entreguista ante los caprichos del imperio, que nos está condenando a convertirnos en un país de riesgo en todos los sentidos, tanto en la vida nacional, como en las relaciones con el resto del mundo en materia económica, política y social.

Pero Antorcha tiene claro el camino que debemos emprender para bien de nuestra patria y hoy, a la luz de los primeros meses del gobierno en turno, se hace más relevante la necesidad de exponerlo ante el país. Claro que esto implica un conocimiento profundo de la teoría revolucionaria de la sociedad, un estudio puntual y minucioso de la ciencia económica; y, en 45 años de trabajo y estudio, hemos concluido que México requiere un programa de gobierno sobre la base de cuatro ejes fundamentales: trabajo para quienes estén en edad de trabajar y salarios remuneradores para todos; política fiscal progresiva; reorientación del gasto y obra pública en favor de los pobres, así como apoyo al desarrollo del campo. Con ello, estaremos en condiciones de combatir la desigualdad social y la pobreza en la que nos debatimos la mayoría de los mexicanos.

Es necesario que quienes producen la riqueza en esta nación, se vean a sí mismos como una clase social, que, si se organiza y se dispone a luchar por sus derechos, estará en posibilidades de disputarle el poder político a los poderosos y determinar un destino mejor para todo el país. Celebremos los 45 años de nuestra lucha, la cita es con la historia, y la voz de la vanguardia revolucionaria estará inscrita en sus páginas más gloriosas.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más