Tecomatlán, Puebla. Ciudadanos de la colonia “El Calvario”, del municipio de Tecomatlán, manifiestan su inconformidad al Instituto Electoral del Estado por violar la democracia, esto debido a que después de finalizar las elecciones y de haber entregado la constancia de mayoría, que acredita como ganadores a Rosendo Morales Sánchez por Ocoyucan y Josué Elías Velázquez Bonilla por Huitzilan, quienes compitieron por la presidencia municipal y a quienes ahora se les intenta impugnar la elección que ganaron de manera limpia y honrada, dicen los habitantes.
“Rosendo Morales ganó con 5 mil 830 votos; superó con mil 642 al panista Jesús Giles, que obtuvo 4 mil 188 y con más de 2 mil al morenista Francisco Cortés Pancoatl, quien logró 3 mil 746. En Huitzilan se obtuvo 3 mil 611 votos a favor de Josué Elías, mientras que su competidor más cercano obtuvo 2,689 votos, ¡qué pruebas más quieren!”, mencionaron los manifestantes.
Los ciudadanos muestran su preocupación ante los hechos ocurridos en el estado de Puebla y exigen al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que intervenga para que las instituciones respeten el derecho y la ley a favor de los ciudadanos y no a favor de su gobierno.
“El pueblo ya decidió, por eso le exigimos la IEE y al TEEP, respeten la decisión, de lo contrario, los antorchistas nos movilizaremos a nivel nacional para defender a nuestros compañeros ocoyuquenses y huitziltecos”, concluyeron.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario