MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Morelos no hay gobierno, porque no hay gobernador

image

Morelos es una de las ocho entidades de la republica que permanecerá en color Naranja de las restricciones sanitarias por el nuevo coronavirus Sars-cov-2 y no es para menos, la ocupación hospitalaria según las autoridades sanitarias es del ochenta y seis por ciento, además, tan solo en siete días, se registraron más de cuatrocientas muertes por covid-19 y más de dos mil muertes acumuladas y aunque todavía hay casos de inconciencia en el uso del cubre bocas y la realización de fiestas, lo cierto es que sin la participación del estado, sería imposible que a estas alturas, el pueblo sea el responsable del número de contagios y muertos, en primer lugar, por qué no fue el pueblo quien trajo el virus al país y en segundo lugar, por qué no son ellos los que tienen todos los recursos a su alcance; es el estado, que con el cobro de impuestos, se encarga de “poner” orden y “hacer” frente a las emergencias locales y destinar todos los recursos para salvar vidas humanas. Blanco Bravo es por ley el que debe encabezar dichas políticas públicas, rescatar la economía y generar el progreso tan anhelado por todos, pero no ha sido así y quién sabe si cambie de rumbo.

Tan solo hablando del gasto, resulta que en el discurso “afirman” que todos los recursos van para la salud y los más desprotegidos, pero se sabe bien que el Congreso aprobó los más de ciento noventa millones para la Secretaría de la Gubernatura y los más de ochenta millones de pesos para la Secretaría de Cultura,  que, aunque no está nada mal que reciba recursos está importante secretaría, lo cierto es que para salud solo veinte millones este año, así se dimensionan las cosas con Blanco Bravo a la cabeza. Sin embargo, lamentablemente, la tragedia sanitaria en Morelos no es la única que se vive al interior de la entidad y en las que el gobernador no ha podido dar respuestas y soluciones.

La otra consecuencia negativa que ha traído la pandemia por la covid-19 ha sido el desempleo voraz. A decir del empresario Jorge Rodrigo López Laguardia, Presidente de la Cámara de Comercio los Servicios y el Turismo (Canaco-Servytur) Cuernavaca, que en el Sol de Cuernavaca dio una entrevista el pasado trece de marzo; sostiene que la pandemia ha provocado el cierre de más del treinta por ciento de los negocios tan solo en la zona metropolitana, ya que de treinta y un mil que hay, más de nueve mil ya cerraron sus puertas y agregó, “pero la emergencia aún no termina y la cifra podría incrementarse a un 50 por ciento lo que representaría el cierre de más de 15 mil empresas, pero por fortuna el resto logró adaptarse a la nueva forma de hacer negocios y se mantiene”. Aquí tampoco se ve la mano del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que no ha podido dispersar recursos económicos para los pequeños y medianos empresarios, en los hechos, por qué en la prensa sí que sí, pero en realidad, los empresarios están a su suerte, olvidados por las autoridades.

Como se ve, no hay acciones en favor de las mayorías para salvarlas de la pandemia.   Por otro lado, el gobierno afín a la 4T y a López Obrador, se hunde en ciertos escándalos de corrupción y nepotismo, lo que lo ha colocado en los últimos lugares en las encuestas publicadas recientemente, que, aunque una encuestadora anuncia que sube de lugar, lo cierto es que no ha dejado los últimos lugares, entre otras muchas cosas, ha dejado de lado los grandes temas sociales como el desempleo, la pobreza, el hambre, la miseria, la ignorancia, la violencia y la drogadicción. Pero aún hay más.

Recientemente, organizaciones sociales aseguraron que el propio director de Fomento Agropecuario, Óscar Santos Martínez, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, les anunció que para este 2021, no habrá un solo peso para fertilizante, lo que dejará sin apoyo a más de diez mil pequeños productores en los hechos, lo demás es paja, es humo en los ojos.

No hay acción alguna para comprobar que, en los hechos, Blanco Bravo está mostrando resultados para el pueblo que voto por él. Y en realidad, no solo son las acciones despóticas y la cerrazón al dejar descobijados a los más pobres en el presupuesto, sino que, en realidad, no hay gobernador en Morelos. Hace unos días, se dio a conocer por la Asociación Civil Morelos Rinde cuentas, que presentó un estudio del segundo informe del señor gobernador, en el cual; de los 366 días del segundo año de actividades del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, comprendidos del 1 de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2020, en 168 días tuvo actividades, esto representa el cuarenta y seis por ciento de todo el segundo año de gobierno. Por lo tanto, en el cincuenta y seis por ciento del año (198 días) no tuvo actividades oficiales.

Lejos de recular su postura, le niega la solución a cientos de grupos sociales como empresarios, productores, obreros, transportistas, artistas, profesionistas, colonos, campesinos, artesanos, comerciantes, músicos y sociedad civil y mejor se ocupa de actividades electorales y políticas como la del mitin en el municipio de Jojutla de los Reyes Hidalgo con el PES, donde el señor gobernador sí tuvo tiempo para ir allá y dar el espaldarazo al candidato del PES, pero, más tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo acusó de vulnerar la imparcialidad en los comicios del año pasado en esa entidad, que ahora, tendrá el Congreso de Morelos hasta el 27 de marzo para sentenciar. Aunque la prensa ya registra que lo que en realidad busca la mesa directiva del Congreso, de origen morenista; es posponer el mayor tiempo posible el análisis y que el ex futbolista no sea inhabilitado.

¿Qué nos queda entonces? No nos queda de otra, necesitamos de la unión y organización de todos los sectores sociales. Pero no necesitamos utilizar la violencia en contra de nadie, necesitamos organizarnos y exigir con la ley en la mano, de forma ordenada, pacifica, enérgica y científica que este gobierno resuelva los grandes males sociales, puesto que le toca, y si no quiere hacerlo, esa unión y organización nos sirva para obligarlo, ya que las arcas de dinero del pueblo se gastan en lujos, menos para la gente; y no menos importante, debemos castigar a Morena y sus satélites en las urnas. Estos actores por sus hechos, no merecen el cargo que quieren, ya demostraron que no saben gobernar, hay que exigirles hasta que resuelvan o salgan del poder y también negarles el voto a todos sus aliados y amigos que pugnan por hundir a Morelos. ¡Sí Zapata viviera!...

Emiliano Zapata Morelos a 15 de marzo de 2021.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA