En las últimas dos semanas hemos sido atacados por todos lados, pero me voy a enfocar en dos temas importantes que han sucedido en estos días. El primero es que, en días pasados, el gobierno de Puebla puso en práctica su mala política al dar instrucciones como un verdugo a la Secretaría de Movilidad y Vialidad del Estado para impedir que trabajen las empresas de grulleros “Federal”, “Ghanto” y “Unión”. ¿Pero cuál es el delito de los grulleros? Su único delito es estar durante 25 años afiliados al Movimiento Antorchista.
Nuestros compañeros grulleros son gente del pueblo, humilde, que sale día con día a ganarse el pan, pero al gobierno no le importa nada de esto, lo único que sí hace es dar órdenes y si no se cumple con los caprichos del gobierno, vienen las represiones.
Cuando el gobierno del estado le impide el trabajo a los ciudadanos está cometiendo un delito, que es lo mismo que sucede cuando nos niega el derecho a la libre organización. Este gobierno se ha caracterizado por esa mala política, por la persecución a cualquiera que se le ponga frente a frente.
En el noticiero de Imagen Televisión, del jueves 30 de septiembre, la presentadora Janeth León (JL) mencionó lo siguiente: “Un grupo de antorchistas se manifestó afuera de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), por la clausura de 3 corralones de hecho advirtieron que si no son escuchados habrá una movilización de 10 mil agremiados, y es que sabemos que ellos cuando se juntan y dan miedo lo van a hacer el próximo lunes cuando esté el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla. Antorchistas, al fin y al cabo”. Héctor Ortiz (HO) dijo: ya sabemos que el presidente no los quiere y el gobernador tampoco. JL: pero ¿quién los quiere? Le respondo a Janeth León que estoy seguro que nos quiere mucha gente, que en verdad ha creído en nuestro gran proyecto de nación, algo que la Cuarta Transformación no ha podido hacer. Bien que dicen que ¡los perros tienen que mover bien la cola para que les den un hueso como premio!
Pero sigamos con los comentarios de estos mercenarios al servicio del poder. HO dijo: “bueno, antes en otros tiempos han tenido muy buenas relaciones”. JL: “bueno, porque son muchos, así como son muchos para marchar, son muchos para votar”. HO: “el tema se le ha puesto complicado a Antorcha Campesina en los últimos tiempos”. JL: “porque se la pasa defendiendo lo ilegal, como esto que acabamos de mencionar y a mí me da gusto”. Hasta aquí lo que estos presentadores a sueldo mencionaron. Pero, ¿acaso le da gusto que a 300 familias les quiten el trabajo?, ¿acaso le da gusto que esas 300 familias no tengan ahora cómo vivir? Invito a que estos criticones hagan lo que Antorcha ha hecho durante 47 años de existencia.
El segundo tema es el siguiente. El domingo 03 de octubre, un grupo de 200 personas protestaron a las afueras del recinto en Huauchinango donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un discurso sobre los mecanismos para hacer llegar la ayuda a los damnificados del huracán “Grace”. Pero, ¿no que el pueblo lo quiere? ¿No que primero los pobres? Bueno, lo dejo a su criterio.
AMLO culpó a nuestra organización de estar detrás de las protestas. “Nada más que nos esperen y ahora los atendemos”, repitió al tiempo que reanudó su discurso y culpó a organizaciones como Antorcha “que estaban acostumbradas a que se les entregara el apoyo” para después repartirlo “y no era justo siempre se quedaban los líderes con los apoyos”. ¿Tiene pruebas de ello? En más de una ocasión, en sus giras presidenciales, le aclaramos que no somos intermediarios, que no queremos moches, lo único que queremos es que se le atienda al pueblo, que se le apoye, que realmente aplique su bandera de “primero los pobres”.
Desde hace algunos años, los medios de comunicación y los “profesionales” de la comunicación se han dedicado a atacar al Movimiento Antorchista. Ante las declaraciones de Andrés Manuel, varios medios, particularmente La Jornada de Oriente, se desataron en “ensayos” que intentan explicar las maldades de los antorchistas y las bondades del presidente.
En la Editorial de su periódico dice: “Un grupo de manifestantes, entre los que se encontraban miembros de la organización Antorcha Campesina, irrumpieron en el acto que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, para anunciar los avances ante los daños causados por el paso del huracán Grace y los apoyos entregados hasta el momento (…). Antorcha Campesina es un ejemplo de cómo capitalizar los recursos públicos, de los cuales se benefició por años y de una estrategia clientelar que le permitió consolidar su avance territorial en la entidad y en el país, al mismo tiempo que construir una estrategia económica diversa muy redituable para las familias líderes de la organización. Vivir al amparo del poder político y del presupuesto, ante las muy sentidas demandas y necesidades de diferentes de diversos grupos de población, les permitió tener presencia y consolidarse en varias regiones y actividades en la entidad. Una política federal como la actual, que busca eliminar la intermediación y el beneficio que se obtenía de ello por las organizaciones como Antorcha Campesina, implica replantear las relaciones entre el gobierno y la sociedad”.
Veamos, claramente carece de fundamentos, puesto que primero, en la manifestación que se realizó en Huauchinango, no había presencia de ningún integrante de Antorcha, por lo tanto es algo que no puede comprobar este medio informativo; segundo, a nosotros no se nos entregaban los recursos, puesto que hay dependencias que entregaban los apoyos a la gente directamente y, si había intermediarios, esos no éramos nosotros, por lo tanto no nos hemos beneficiados por ningún programa social; tercero, nosotros dentro de 47 años no hemos lucrado con la pobreza de la gente siempre hemos visto por ellos, hemos resuelto demandas más elementales a través de nuestros diputados federales, beneficiando a millones de personas, dándoles educación, vivienda, carreteras, techos, energía eléctrica, pavimentaciones, drenaje, agua potable, etc., etc., algo que la cuarta transformación no ha hecho ni hará. ¿Nos ataca porque nosotros no tenemos dinero para pagar su pasquín y ruin pluma?
Llamado a toda la sociedad a que no se deje engañar por estos medios que según “informan” a la gente, a que no se deje manipular, son medios que le sirven de tapete al gobierno que no ha hecho nada por la gente.
Nuestra organización va a seguir más fuerte que nunca. Vamos a seguir más firmes que nunca. Seguiremos luchando por el beneficio de la gente trabajadora, vamos a seguir defendiendo a nuestra organización de todo lo que venga. Compañeros: que no quede duda alguna, nuestra organización ha hecho mucho por mucha gente y podemos probarlo. Invitamos a los medios de comunicación a que esfuercen más sus pensamientos, que ahora son carentes de fundamentos, para que sus ataques sean más eficaces.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario