MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Chalco, Estado de México, siguen las pésimas condiciones

image

En estos tiempos se vuelve imperante que los gobiernos municipales y estatales trabajen verdaderamente a favor de sus gobernados, que resuelvan sus necesidades más apremiantes, pero sobre todo que mejoren las condiciones en las que viven.

Estamos en tiempos en que diariamente se nos bombardea con la idea de que en México las cosas van bien; se nos hace creer que la corrupción es el problema medular de la pobreza en el país, y que se está combatiendo; que a un año de que el presidente de la república salga del cargo, el país ha avanzado a pasos agigantados. Pero quien usa la razón para analizar los problemas del país, se dará cuenta que todo lo que se nos dice es falso.

Hay textos que refieren, que, por ejemplo, uno de los países que verdaderamente trabajó en beneficio de su pueblo fue Rusia: después de la gran revolución de octubre, el gobierno del pueblo ideó planes para sacar al país del atraso y la pobreza en que lo dejó la Primera Guerra Mundial.

Pues bien, aquí en nuestro país sólo existen ocurrencias y si hay planes no se ven los resultados que han tenido. No hay una preocupación de los gobernantes ni de los partidos políticos, que tomen en serio la tarea de generar las condiciones adecuadas para que la gente viva dignamente.

Aquí en el municipio de Chalco, hay muchos ejemplos que son ejemplo de por qué la famosa 4T no es lo que dice ser, que en realidad los políticos del partido Morena son peores que los anteriores.  Apenas se desarrolló la Feria de Chalco, un evento en el que sin duda se gastaron millones de pesos para traer diversión a toda la población que, desde mi punto de vista no está mal, porque la gente necesita distraerse después de la jornada laboral.

Pero el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez –de extracción morenista–no ha hecho obras contundentes que alivien la dolencia de los habitantes: mientras una cantidad de la población sale a divertirse a la feria, hay comunidades (las mismas de siempre), que en estos días se han visto severamente afectadas por las inundaciones, como: Culturas de México y la Unidad Habitacional Los Héroes, cuyos habitantes siempre son los más afectados en esta época de lluvia.

Los datos oficiales arrojan que aproximadamente son 250 o 270 casas afectadas. Pero es importante mencionar que el Ayuntamiento no tuvo la capacidad necesaria para hacerle frente a este problema; por eso tuvo que intervenir el Ejercito Militar y la Guardia nacional para limpiar y distribuir alimentación a los más afectados.

El Movimiento Antorchista de Chalco siempre ha realizado las denuncias antes, durante y después de esos lamentables sucesos; sobre todo, desde antes de los acontecimientos solicitamos la intervención de las autoridades para que no sucedan tragedias en las que los habitantes pierden sus electrodomésticos, muebles, e incluso exponen su salud por infecciones que les pueda acarrear el agua residual.

Durante varios años hemos advertido a los vecinos que necesitamos unir fuerzas para luchar para que los problemas sean resueltos por los gobernantes y, por tanto, se corrijan de raíz. En la campaña pasada de Miguel Gutiérrez, advertimos con tiempo que el edil no corregiría el problema de la inundación y también advertimos que la llegada de la 4T al gobierno del Estado de México no significaría y no significará que se resuelvan los graves problemas de sus comunidades.

Últimamente la diputada local Anais Burgos (Morena) ha estado en las comunidades de manera activa, pero quienes analizan lo que sucede en nuestro municipio ya se dieron cuenta que su verdadera intención es pelear la presidencia municipal para el periodo 2024-2027. Desde ahora advertimos que en campaña hará lo mismo que muchos otros: promesas, que incumplirán cuando tengan el poder.

O sea, ni Culturas ni Los Héroes dejarán de inundarse; las comunidades de El Recodo y San Pablo Atlazalpan seguirán sin red de agua potable; Jardines y Covadonga seguirán siendo las colonias más peligrosas del municipio; San Martin Cuautlalpan seguirá viendo de manera ordinaria la delincuencia y la inseguridad.

En fin, desde ahora advertimos que el único interés de la diputada Anais Burgos será quedar en la silla presidencial municipal y una vez en ese puesto ya no aplicará su frase de: “menos escritorio, más territorio”, porque desde hace tiempo la legisladora conoce los problemas que tienen las comunidades, pero no ha hecho nada para solucionarlos; nada la ha limitado para hacer lo necesario para ayudar a la población, pero lo que sabe hacer muy bien, al igual que todos los de Morena, es realizar promesas que nunca cumplirá. Ya lo dice la vieja frase: “de buenas intenciones están llenos los panteones”.

Es por eso que todos los chalquense deben analizar con mucho detenimiento lo que hacen las figuras políticas en el municipio de Chalco, las que quieren llegar al poder, y evitar caer en los mismos errores, como bien lo dijo José Alfredo Jiménez: “nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores”.

No cometamos los mismos errores que ya se han repetido en los trienios pasados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más