MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Antorcha el deporte es un arma de cambio social

image

En la ciudad de Morelia, Michoacán, se llevó a cabo el XIV Torneo Nacional de Basquetbol promovido por el Movimiento Antorchista Nacional, en el que deportistas de los 32 estados de la república pusieron prueba sus habilidades deportivas para ser el triunfador en esta contienda de fraternidad y unión, fomentando siempre la solidaridad y apoyo entre los participantes. 

Para el Movimiento Antorchista, el deporte y la cultura “son las armas con las que Antorcha llega a la mente y a la conciencia de los mexicanos para despertarlos, politizarlos y enseñarlos a que se organicen para lograr un México próspero y más justo”; así lo menciona nuestro dirigente nacional Aquiles Córdova Morán, y así lo creo yo también. El deporte es necesario en cada colonia y en cada pueblo del país, para hacer de los hombres y mujeres, personas buenas, que sepan trabajar en colectivo, apoyándose siempre y confiando en el resto de los individuos.

Pero principalmente fomentarlo entre las juventudes mexicanas, pues hoy en día las perversiones y desviaciones que vive la juventud, promovida por un sistema que necesita más ignorancia y poco análisis de la realidad social por parte de los jóvenes, los ha sumido a un grado tal de borrar todas sus inquietudes y aspiraciones de vida, por ello la importancia del desarrollo y promoción del deporte.

En Antorcha lo tenemos claro desde hace casi 44 años, y nos hemos empeñado en fomentarlo en todos los rincones del país, como lo es en la Espartaqueada Deportiva Nacional y en los torneos nacionales en sus distintas ramas. 

Sin embargo, todo este esfuerzo no es suficiente, a pesar de la gran labor realizada por el Movimiento Antorchista, pues falta que los gobiernos de todos los niveles, promueva en serio el deporte, y no solo ese que utilizan las grandes compañías para promover sus marcas y campañas, sacando millonarias sumas de dinero, sino aquel deporte que promueva la solidaridad, el compañerismo, el colectivo y el trabajo en equipo.

México necesita una nueva sociedad, pero para ello, se necesitan hombres y mujeres capaces de transformarla. "Antorcha quiere educar, organizar y politizar al pueblo trabajador, pero su liberación tiene que ser obra de él mismo, es él quien sufre la pobreza, la desigualdad y las carencias; el pueblo debe saber esto y se debe rebelar para cambiar las cosas porque no habrá alguien, y menos los poderosos pues ellos lo tienen todo y no les interesa que las cosas cambien. No habrá alguien que cambie las cosas si no es el mismo pueblo”. (ACM)

Y para todo esto, se necesita el deporte y la cultura en cada rincón del país, hagamos de la juventud, una juventud deportista y estudiosa, Antorcha lo está haciendo y el XIV Torneo Nacional de Básquetbol lo demuestra. La responsabilidad es de todos, si queremos un mejor país. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más