MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Elecciones 2021 y el rumbo de México

image

En los últimos dos años, México atraviesa por un proceso de cambio que ha tenido consecuencias muy desfavorables para la sociedad mexicana. A grandes rasgos se debe principalmente a dos razones: la llegada de Morena al poder y la pandemia. Son dos situaciones que vinieron a dar un giro radical a la vida pública de nuestro país. Es cierto que muchas veces no está en las manos de ningún representante, pero si está en sus manos las medidas que toman para contrarrestar estos problemas.

Desde las elecciones que se realizaron en el 2018, comenzó un cambio en la política mexicana, cambiando también la vida pública de los mexicanos. Durante estos dos años, hemos sido testigos y muchas veces hemos sido víctimas de las decisiones que ha tomado la actual administración. Y como se mencionó anteriormente, el otro factor que se sumó a los malos manejos del gobierno de Morena, fue la pandemia; una enfermedad que paralizó a la sociedad con consecuencias fatales, y lo más grave del asunto, es que aún no termina, y en muchos lugares están regresando al confinamiento. Sin duda, son estás las principales razones que vinieron a dañar al país.

Por lo antes mencionado, las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año serán de gran importancia para el país (se presume que será una de las más grandes en la historia), según datos del Instituto Nacional Electoral, en las elecciones del 2021 están convocados casi 95 millones de electores, 5 millones más que en 2018. Está institución asegura que se renovarán más de 21000 cargos de elección popular, entre estos, se elegirán a 500 diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gubernaturas, 1063 diputados de 30 congresos locales y 1926 ayuntamientos en 30 estados. Debido a las dimensiones de estas elecciones, serán de vital importancia para definir el rumbo del país.

 1

Según con la llegada de Morena en el 2018, las cosas cambiarían en el país, y efectivamente las cosas están cambiando, pero no para bien, sino todo lo contrario. No pasó mucho tiempo para que esta administración mostrará su ineficiencia e ineptitud provocando serios problemas al país y conduciéndolo hacia un rumbo incierto. Cómo ya para todos es sabido, Morena se formó de la espontaneidad, sumando en sus filas a diferentes personajes, con diferentes ideologías y objetivos, provocando un desorden  al elegir su nuevo dirigente de su partido, están pasando atraer al pueblo, que ya bastante está sufriendo por los malos manejos en el país.

Muchas veces el presidente de la República, acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de que su administración llevaría al país al "despeñadero" por las medidas económicas que estaba tomando, más sin embargo, con las medidas que ahora él toma, estamos mucho peor. Todo lo que dijo que llegaría a componer Morena, en su intento solo las ha descompuesto más. Así que estará en nuestras manos dejar que Morena siga dirigiendo el país o tomar el control de los ciudadanos. 

Tenemos que ser muy responsables a la hora de tomar una elección, necesitamos conocer bien a los candidatos para los distintos puestos públicos, en necesario conocerlos bien, para no caer de nuevo en el error que la mayoría cometió en el 2018 con Morena. últimamente vienen surgiendo nuevos frentes populares que buscarán obtener cargos en el país, como son FRENA, México S&iacute, entre otros. Tenemos que estar preparados para elegir bien a nuestros representantes, cuidando de no caer de nuevo en el error de 2018; 2021 será clave para el destino de nuestro país.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más