MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El teatro es un arma importante para transformación del hombre

image

El teatro se considera como una de las formas artísticas más antiguas y primarias de la sociedad, que permitía que los hombres expusieran, en forma de tragedia o comedia, los elementos que caracterizaban su vida cotidiana.

El teatro es considerado una de las bellas artes, ya que cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que llegan a participar en una obra, el modo de interpretar su papel, de acuerdo con los guiones o las historias, estilos pictóricos y el arte gráfico a la hora de hacer una escenografía, lleva música, baile; con todo esto, se convierte en un fenómeno muy completo.

El teatro es una de las bellas artes más asequibles, pues no hace falta poseer un gran capital para poder representar una obra dramática. El teatro es importante para el ser humano, ya que le permite expresar, a través de la interpretación de historias reales o ficticias, emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes, y con ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a estas realidades y que puede identificarse con ellas.

El Movimiento Antorchista considera que el teatro es una manifestación colectiva que reúne a un buen grupo de seres humanos para sensibilizarlos a través de la poesía, la prosa, la música y la danza para grandes masas. Antorcha asume también que el teatro es una viva prueba del carácter social de esta disciplina artística.

Antorcha invita a este XXII Encuentro Nacional de Teatro, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se encuentra en Texcoco, Estado de México. Ésta será la primera versión presencial de este importante evento, y en él participarán grupos de las categorías libre y amateur.

Ya son más de 22 años realizando estas puestas en escena por parte del Movimiento Antorchista, donde la presencia del público es vital, puesto que el trabajo de los actores no tendría ninguna razón de ser si no es mostrado a un público.

La conexión que se genera entre actores, actrices y espectadores, en ese espacio de representación escénica, no tiene comparación, pues cada espectáculo es única e irrepetible. Gracias al teatro, el público experimenta sensaciones que lo conmueven y estremecen el alma, el espíritu. Ya sea como actores o como público, se produce un intercambio de sensaciones cuya esencia está en lo más profundo de nuestra vida.

Con el teatro, se pueden despertar las fibras más sensibles de los hombres, fibras que ayudan a entender mejor la miseria humana y las causas más profundas de la injusta distribución de la riqueza en nuestro país y en el mundo, debemos recordar que:  “Los grandes objetivos no se logran con talento o dinero; se logran con pasión, paciencia y perseverancia” y en antorcha  nos hemos propuesto luchar por  acabar con la pobreza en México, y para hacerlo necesitamos hombres y mujeres sensibles ante las injusticias, dispuestos a luchar por erradicarlas de México.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más