MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El sistema contra los estudiantes

image

Los estudiantes están siendo víctimas del mal trabajo que está realizando el Gobierno actual, y eso es totalmente desagradable y repugnante. Este Gobierno no ha ofrecido una educación de calidad, cómo lo marca el artículo tercero de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y, además, la seguridad con la que contamos no ha sido la suficiente.

¿Por qué digo que este Gobierno no está ofreciendo una educación de calidad? Esto, amigo lector, lo digo respaldándome de los resultados que ha dado ante la nueva modalidad de aprendizaje que se implementó por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que, al parecer, no han sido muy buenos.

De acuerdo con un estudio de la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijo que el 55.7% de estudiantes quedaron fuera del sistema educativo a distancia. Y esto se debe a que la mayoría de las familias mexicanas no pueden pagar el servicio de internet, ni mucho menos comprar una computadora, ya que dichos servicios son muy costosos, y con lo que ganan no les alcanza para pagarlos.

Debido a la falta de computadoras, y al costo muy elevado del internet, nuestro país ha sido el peor evaluado en educación en línea dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De esta manera, queda demostrado que la educación que se está impartiendo durante la pandemia del Covid-19, no ha sido de buena calidad, y los resultados lo dejan más que claro.

¿Y porque digo que la seguridad con la que contamos no ha sido la suficiente? El medio digital de Reforma, informó que el día jueves 28 de enero del presente año, Mariana Sánchez Davalo, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fue encontrada sin vida al interior de su habitación.

Decenas de estudiantes de la misma Universidad marcharon el 29 de enero en Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia por su compañera, la marcha dio inicio en el Parque Bicentenario y llegó al campus II de la Facultad de Medicina Humana en la capital chiapaneca.    

En seguida transcribo algunas de las palabras que dirigió uno de los estudiantes:

"Nos hemos reunido para exigir a la Facultad que se castigue a los responsables en lugar de simplemente lavarse las manos culpando a la Fiscalía, queremos que su prestigio valga algo y que la muerte de nuestra compañera no quede impune, que se haga una investigación real, no un simple teatro de las autoridades”

1 

Pero no todo queda aquí, también es muy importante recordar la marcha que se realizó el año pasado en el Estado de Puebla, donde estudiantes exigían justicia tras el asesinato de los alumnos de medicina Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Miles de estudiantes marcharon exigiendo al Gobierno del estado justicia por sus compañeros asesinados, mejores condiciones de seguridad y un cese a la violencia. La leyenda que utilizaron en sus pancartas era #NiUnaBataMenos.

Así es amigo lector, los estudiantes están siendo maltratados cruelmente por este Gobierno, y esto, no lo podemos seguir permitiendo, porque ni nos dan las condiciones necesarias para llevar a cabo nuestra educación correctamente, y la seguridad que están ofreciendo está muy mal.

Compañeros estudiantes, la manera en la que esta administración nos ha tratado, no ha sido la correcta, la importancia que le dan a la educación es muy poca, y si esto sigue así, nuestra preparación como futuros profesionistas entonces está en riesgo, ya que la calidad que vamos a tener será de muy bajo rendimiento.

Hemos demostrado que, al momento de unirnos, representamos una gran fuerza, tan grande que hemos hecho temblar a los Gobiernos, los estudiantes tenemos un gran compromiso con nuestra patria, que es, hacerle claridad a todo el pueblo de México e indicarles cual es camino correcto que se debe de seguir en estas campañas electorales que se vienen. 

Y este camino, lo encontraremos en los que han demostrado con buenos resultados que sí saben gobernar, y estos gobernantes los podemos encontrar en las filas del Movimiento Antorchista Nacional, ya que es la única organización que le ha puesto demasiado empeño en mejorar las condiciones de los más pobres.

Vamos estudiantes, estamos en el momento indicado de poder cambiar esta situación por la que está pasando nuestro país, que los malos Gobiernos sientan la fuerza del sector estudiantil, porque no permitiremos que se siga abusando de esta manera.

Adelante compañeros estudiantes, que debemos de ser la vanguardia de los más desprotegidos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más