MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo ya no quiere a Morena

image

El panorama actual político no favorece a Morena, Integralia publicó su primer reporte electoral, en el que da resultados del panorama rumbo a las elecciones del 6 de junio y lo que se proyecta para el partido en el poder. Como sabemos, las elecciones que vienen serán de gran importancia para definir la segunda parte del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que actualmente tiene en su mayoría a morenistas ocupando cargos públicos de importancia, y si esto cambia, será un giro total. 

En el recién reporte publicado, muestra que Morena ha perdido cierta popularidad y ha tenido, como sabemos, múltiples peleas continuas con el Instituto Nacional Electoral (INE). Tan solo en el panorama de las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio, el partido tiene más posibilidades en siete u ocho. Esta proyección a cargo de la consultora Integralia, publicada en el primer Reporte Electoral de las elecciones y analiza escenarios sobre el avance del partido en el poder.

Integralia señala que a finales de 2020 se vislumbraba que Morena podría arrasar con 14 de las 15 gubernaturas, pero ahora la proyección es que ganará entre siete u ocho. De ser así, Morena de igual forma se convertiría en el partido con más estados gobernados: actualmente, tiene seis y, según los resultados proyectados de las próximas elecciones, sumaría un total de 13 o 14 gubernaturas. Hoy, el PRI es la fuerza regional dominante con 12 entidades. Por su parte, en el caso de la Cámara de Diputados, que también se renovará este año, se prevé que Morena y sus aliados pierdan la mayoría calificada (dos terceras partes), pero logren la mayoría absoluta (50%+1).

Este reporte afirma que gran parte de estos resultados se deben a la popularidad que está perdiendo Andrés Manuel López Obrador, la gente que inclusive votó por su presidencia, ya no está convencida de que sea realmente una opción favorable como él lo prometía.  Esto es totalmente lógico, pues desde que llegó al poder adoptó una postura indiferente y mezquina hacia ciertos problemas que se presentan el México; también su mal manejo de decisiones y repartición de presupuesto en cuanto a los estragos que ha dejado la pandemia. Lleno de malas decisiones, mezquindad, y su fala de respeto hacia el estado de derecho en el que vivimos, nos hace cada vez más claro ver que su intención es la que es, estar en el poder y actual a voluntad propia sin respetar instituciones autónomas, a los juristas nacionales, sin respetar la misma constitución mexicana ni a su pueblo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS