MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo debe organizarse y prepararse para tomar el destino del país en sus manos: HAE

image

* Conferencia regional en el Sureste reúne a más de 1500 líderes naturales

* Tabasco presente con 150 líderes populares y campesinos

Tabasco.- En una conferencia regional del Sureste mexicano, más de 1500 líderes naturales de colonias y comunidades campesinas de los estados del Sureste mexicano, organizados en el Movimiento Antorchista, se reunieron el fin de semana en la ciudad de Mérida para escuchar la conferencia "Panorama mundial de la economía y la política, el papel del pueblo mexicano", que impartió el Ing. Homero Aguirre Enríquez, vocero y gestor nacional del Movimiento Antorchista, en representación del Ing. Aquiles Córdova Morán, máximo dirigente de los antorchistas en el país.

La delegación tabasqueña se compuso de poco más de 150 colonos y campesinos dirigentes de grupos antorchistas de 11 municipios de Tabasco, encabezados por Daniel Osorio García, dirigente estatal de la organización Antorchista.

"El evento se realiza cada tres meses en diferentes sedes del Sureste mexicano, reúne a los dirigentes naturales de las colonias y comunidades rurales en las que hacemos trabajo, con el fin de hermanarnos a todo, como un solo hombre, que se conozcan y sepan que no están solos, que escuchen la línea de nuestra Dirección Nacional, como un modo de irse educando, y para que se tomen acuerdos, disponiéndose a llevarlos a sus comunidades de origen y hacerlos realidad entre todos los antorchistas de la región, explicó Osorio García al preguntársele el motivo de la multitudinaria concentración, quien agregó además, que el evento reúne a los dirigentes directos de colonias y campesinos no sólo de Tabasco, sino también de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Sur de Veracruz y Yucatán.

dsa

En su mensaje, el ponente explicó a los presentes las causas de la crisis económica global que azota al mundo y los actuales conflictos bélicos en el medio oriente, asegurando que es muy importante que los mexicanos sepan que es lo que sucede en el mundo, pues esos conflictos no nos son ajenos, sino que son determinantes para el futuro de nuestra nación.

Afirmó en su ponencia que después de la 2da Guerra Mundial, en la que fallecieron más de 60 millones de seres, la mayoría de ellos civiles, la nación que quedó como triunfadora y dominando al mundo fueron los EE. UU., quienes desde entonces, y sobre todo con el fin de la Guerra Fría, le impusieron a todas las naciones un imperio universal en el que se hace lo que ellos ordenan e invadieron a las que se atrevían a desafiar su dominio pleno. Sin embargo, continuó el ponente, hoy han emergido otras naciones, con el suficiente poder económico y militar y con el valor suficiente, que se han atrevido a hacer un contrapeso a las ambiciones de la nación americana y le han puesto freno a sus más despiadadas ambiciones. Eso representa, afirmó Aguirre Enríquez, "una luz de esperanza para las demás naciones, quienes tenemos la obligación de apreciarlo y tomar partido para decidirnos a independizarnos y entrar en la senda del desarrollo verdadero, con el apoyo del nuevo poder que se le pone enfrente, o seguir siendo el patio trasero de los gringos".

Pero para ello es indispensable que Antorcha crezca, que se convierta en un poder político con el suficiente peso específico para influir en las grandes decisiones que definen el futuro del país; "si no crecemos, si cada antorchista no se da a la tarea de hacer crecer al antorchismo, no será posible que cumplamos con esa tarea y con ese deber histórico. La eventualidad de que México entre en la senda del desarrollo se hace posible, pero no será realidad si el pueblo trabajador no se organiza y educa", afirmó Homero Aguirre.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más