MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mole poblano cierra Concurso gastronómico de la Feria Tecomatlán 2024

image

*Más de 40 participantes provenientes de diferentes municipios.

Tecomatlán, Puebla. En el marco de la Feria Tecomatlán 2024, se llevó a cabo la última jornada del concurso gastronómico que año con año se realiza como parte de las actividades de la feria. 

El concurso cerró con broche de oro, pues compitieron 43 participantes con la presentación de su respectivo mole poblano. 

El Comité de feria realiza este evento con la finalidad de rescatar platillos tradicionales que forman parte de la cocina mexicana. El evento estuvo presidido por la licenciada Araceli García, presidenta municipal, la ingeniera Yolanda Reyes, líder de Antorcha en Tecomatlán, y otras personalidades de importancia en la región, así como la reina de la feria. 

El olor, color, consistencia y sabor fueron los aspectos a calificar en esta edición. Resultando así ganadoras del Tercer lugar, las competidoras con número 40 (Briseida Rojano Torres), número 10 (Justa Carmén Gonzales Guerrero) y 25 (Reynalda Feliciano Aracely).

En Segundo lugar el 33 (Agustina Ramírez) y 42 (Chelsy Muñiz Ramos). Y, la participante número 1 (Mariana Mejía Martinez),  proveniente de Acatlán de Osorio, fue galardonada con el Primer lugar de este sabroso platillo. 

Gustavo Sánchez Vidal, ex presidente de Santa Inés Ahuatempan, fue parte del público que asistió al evento y aseguró que en Ahuatempan hacen esfuerzos por construir una feria tan imponente como la de Tecomatlán: “Para allá vamos. Esta es una feria muy importante, tratamos de estar cada año y apoyar las diferentes actividades. Gracias por invitarnos y hacer de este evento uno indicado para la asistencia familiar, seguiremos participando y los esperamos con mucho gusto en nuestros eventos”, agregó.

Entre participantes, jurado y público proveniente de diferentes estados de la república, el mercado municipal se vio abarrotado en el cierre de esta bella tradición.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más