MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Presupuesto de Egresos de la Federación 

image

La Cámara de Diputados, en lo general, aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023, cuyo gasto neto total previsto asciende a ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos; una vez más Andrés Manuel López Obrador y los morenistas han dejado fuera del presupuesto a todos los pobres de México, es decir, no habrá obra pública, luz eléctrica en la colonia que carezca de ella, agua potable, sistema de drenaje, fertilizantes para el campo.

Como sabemos, este presupuesto es propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre los ingresos, egresos y balances de un ejercicio fiscal. Este se aprueba en la Cámara de Diputados, se deja en abandono el desarrollo científico, el cual nos hará más dependientes del extranjero, la cultura, el deporte, no habrá recursos para el campo, no seremos competitivos y menos independientes.

La mayoría de los recursos son destinados a los caprichos del presidente, a obras que no se sabe si darán resultado, lo que sí sabemos es ya su elevado costo, mal manejo, opacidad, corrupción y que no resuelve una mejor distribución de la riqueza, a nadie se le pregunto de si esas obras eran viables, el tren maya, dos bocas, el AIFA, que están costando mucho ya a los mexicanos, no hay medicinas para los niños con cáncer. 

Recientemente, protestaron en la ciudad de México y en 50 ciudades más, por la intención de López Obrador por controlar el Instituto Nacional Electoral (INE). Quiere un INE a modo, tramposo, pues se acercan las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila; las del 2024 ya están a la vuelta de la esquina, quiere tener el control absoluto con el argumento de la corrupción, pretende ahogarlos con menos presupuesto. 

Los moches a varios rubros importantes para el desarrollo del país serán destinados para la compra de votos, mantener una política clientelar a través de los programas sociales. Necesitamos que el pueblo despierte y se de cuenta que quienes nos gobiernan están llevando al país a un abismo del que si no reaccionamos a tiempo será difícil recuperarlo. Es el pueblo organizado quien tiene la salida a los problemas del país, solo el de manera consiente y decidida puede general el cambio parea mejorar la sociedad en la que vivimos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más