MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En el municipio de La Paz se violan los derechos de los ciudadanos: HMR

image

La Paz, Méx. Durante los últimos cuatro días, en el municipio de La Paz se ha llevado a cabo el proceso para elegir a las autoridades auxiliares del ayuntamiento (delegado y copaci's), sin embargo, aunque todos los ciudadanos están en su derecho para contender por estos puestos de elección popular, muchos líderes "viejos" se niegan a que exista oposición para sus intereses, y para evitarlo, recurrieron a las artimañas y amenazas de muerte.

Un grupo de ciudadanos de la colonia Valle de los Reyes acudieron con la sexta regidora del municipio, María Heriberta Martínez Romero, para pedir asesoría, legal y política, ya que en los últimos días los miembros de las planillas de esas colonias recibieron llamadas en sus hogares, de amenazas de muerte y advertencias para que dejen de intentar ganar los cargos auxiliares.

Los ciudadanos amenazados argumentan que, en Valle de los Reyes el alcalde teme ser exhibido."El alcalde está preocupado de que le quiten el control de la zona en la que por años ha sido líder hegemónico, y ahora que aparece una fuerza social organizada y cansada de las mismas autoridades corruptas, lo único que recibimos son amenazas y ataques a nuestros derechos", comentaron los ciudadanos a la sexta regidora, María Heriberta.

dsa

Las amenazas se han dado en todos los lugares en donde las planillas son de oposición a los intereses de los líderes "viejos" del municipio, como ejemplo, están la colonia Valle de los Reyes, El Saldo, Lomas de San Sebastián, los cuatro pueblos originarios, entre otras.

"Más de 500 ciudadanos cansados de no ver desarrollo en nuestro municipio; decidieron cumplir con los requisitos para competir por los cargos de autoridades auxiliares; legítimamente cumplieron con cada uno de los requisitos, en estas elecciones van a generar más de 20 mil votos a favor de las 28 planillas que integraron en varias comunidades de La Paz", aseguró Martínez Romero.

"Es evidente que las autoridades del municipio se encuentran en una situación de irracionalidad y desesperación ante la posibilidad de perder el poder político de La Paz, por esa razón, hacen uso de amenazas y corruptelas, pero los ciudadanos están ejerciendo su derecho y el pueblo organizado sabe cómo defender lo que les corresponde", finalizó la regidora.

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más