MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El huracán “Otis” muestra de cuerpo entero al gobierno de la 4T

image

A primera hora del miércoles 25 de octubre tocó tierra un huracán categoría 5 en las costas de Guerrero, devastando el puerto de Acapulco. Se habla de daños del 80 % de los hoteles y una cifra de 43 muertos y 36 desaparecidos.

Aún no se abren todas las calles, ni las carreteras, ni se han levantado los escombros. El presidente dice que tuvimos suerte que los muertos no fueron tantos. No debería de haber ninguno, señor López.

Las imágenes que se han subido a las redes nos hablan de un gran desastre, una gran desgracia; aún no tenemos datos duros de las colonias pobres, pero nos podemos imaginar que si de los cristales de los hoteles no quedó uno solo, entonces ¿cómo quedaron las casas de la gente pobre? Inundadas y sin techo, con pérdida total de sus pertenencias, porque no tienen una casa con un buen techo de cemento y sus casas son de láminas. 

?Según el reporte de Jesús Guerrero e Iris Velázquez, la tragedia se extiende más allá de Acapulco. Aquí transcribo parte de su reporte:

“Los ríos Coyuca, Papagayo y las truchas salieron de su cauce e inundaron colonias enteras en Coyuca de Benítez, Ajuchitlán del progreso y Juan R. Escudero, entre otras localidades. Las corrientes arrasaron con viviendas, inundaron comercios y dañaron plantíos, reportaron pobladores y autoridades.” 

La pregunta es: ¿por qué el presidente quiso viajar por tierra? Él sabía que todas las carreteras estaban dañadas. Lo que pasa es que no quería llegar, porque sabe que la gente le reclamaría; sobre todo por la falta de prevención, porque no fueron alertados.

¿Por qué no se realizó el protocolo de protección civil? Ya muy conocido por las administraciones anteriores, hay que salir a los refugios, hay que proteger puertas y ventanas.

En este gobierno de cuarta lo que impera es la irresponsabilidad y la ignorancia, parece que hasta el día de hoy no hay la menor capacidad para enfrentar los problemas, sean de la índole que sean.

Con la pandemia de covid-19 murieron 800 mil personas por la mala respuesta que el Gobierno dio a tan terrible virus. Con las diferentes tormentas ha ocurrido lo mismo. El carro atascado con el presidente retrata al país. Así estamos, sin poder salir del fango.

?Encender las alertas a tiempo para todos, es garantía de salvaguardar la vida de la gente, no dudamos de que hubiera daños materiales, pero no estaríamos lamentando la pérdida de vidas humanas, porque como sabe decir nuestro pueblo, las cosas van y vienen, pero la vida no retoña. 

En este gobierno de cuarta lo que impera es la irresponsabilidad y la ignorancia:?hasta hoy no ha habido la menor capacidad para enfrentar los problemas, sean de la índole que sean.

Seguramente nos tratarán de ocultar los datos como saben hacerlo, y las pérdidas humanas son mayores de las reportadas oficialmente al día de hoy.

?Los testimonios de los turistas dicen que no fueron notificados; sobrevivieron de milagro, y los pueblos ¿cuánto sufrieron?, ¿cuánto más van a sufrir?

?¿Qué está haciendo Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero?, ¿y los gobiernos municipales? No reaccionan ante la urgente necesidad de apoyo. 

¿Cuánto se necesita para restablecer los servicios? Urge el agua potable, urge la electrificación, la comunicación, el arreglo de carreteras, etcétera. 

¿Cuánto se necesita para la reconstrucción de vivienda? Para eso existían los fideicomisos, para eso existía el Fondo Nacional para Desastres Nacionales (Fonden) pero gracias a las ocurrencias de nuestro gobierno actual, ese fondo ya no existe. Seguramente ahora se endeudará o se quitarán más recursos a los pueblos y colonias, a la educación y a la salud.

?El Movimiento Antorchista Nacional se solidariza con nuestros hermanos afectados por la desgracia y está realizando una colecta de apoyo para los damnificados.

Aprovecho para solicitar de su apoyo a mis posibles lectores con medicamentos, sueros y electrolitos, ropa y zapatos en buen estado, pañales desechables, papel higiénico, agua embotellada, leche en cartón, frijoles, arroz, sopas, alimentos enlatados, etcétera, así como herramientas para remover escombros como palas, barretas, picos y carretillas.

?Esta es una salida momentánea, porque una alternativa definitiva es el cambio de gobierno, pero no poner a cualquiera. Lo que hace falta es un cambio profundo de la gente en el poder, porque hasta hoy sólo hemos sido gobernados por diferentes partidos, pero en esencia, siguen apoyando a los privilegiados, y al pueblo le han dado atole con el dedo.

El Movimiento Antorchista Nacional sí sabe gobernar, pues lo hemos demostrado en diferentes ayuntamientos que hemos ganado y, pese a contar con escasos recursos, se han desarrollado más que otros, gracias a administraciones honestas y trabajadoras.

Además, a nivel nacional, Antorcha tiene un plan de gobierno que propone en cuatro grandes ejes:

 

  1. Trabajo para todos.
  2. Salarios bien pagados.
  3. Impuestos progresivos: que paguen los que obtienen más ganancias.
  4. Gasto social para beneficio de las grandes mayorías.

 

Vamos todos los antorchistas de México por la toma del poder político. Nuestro país está atascado: saquémoslo del lodazal en que se encuentra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más