MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El hombre tiene necesidad de esparcimiento, Antorcha lucha por conseguirlo

image

Puerto Libertad es una comunidad, que se encuentra ubicada en la costa del Municipio de Pitiquito, en el Estado de Sonora. Aquí encontramos los contrastes de una zona geográfica y social de nuestro México, por un lado el mar y el desierto, la riqueza y la pobreza, respectivamente.

En esta comunidad el Movimiento Antorchista Nacional, viene trabajando desde hace más de doce años en el poblado, se han dado luchas importantes como: hacer que la CFE, indemnizará, a los pobladores por la contaminación que provoca la termoeléctrica que se encuentra en la comunidad, se respetara la voluntad de elegir a sus autoridades (Comisario). Así como gestionar y resolver demandas de primera necesidad, perforación de un pozo de agua potable, red de agua, construcción de un cárcamo junto con la red de drenaje, el tiradero de la comunidad, escuelas, formación de una colonia, mejoramiento a la vivienda, etc.

sd

Hace dos años, aproximadamente se gestionó ante la empresa; Gasoducto Aguaprieta, la rehabilitación de la plaza de los Pinos, dicha empresa mostró su disposición y voluntad para beneficiar a los habitantes, esto derivado de que pasa la tubería de gas que proviene de Agua Prieta y que lo transportará, hasta Sinaloa. Es decir aquí convergen los intereses de la empresa y del núcleo poblacional.

Con esta obra la gente del pueblo va a ser beneficiada, podrá tener un rato de esparcimiento de manera agradable, así como a practicar algún deporte, tendrá la oportunidad de asistir al lugar, desde un niño hasta la gente de la tercera edad, como se pueden dar cuenta, en los hechos Antorcha, pasa de la letra muerta a la acción es decir, que verdaderamente queremos que el hombre y la mujer no únicamente vivan de cosas materiales, sino que también disfruten de las cosas espirituales. Para que tengamos al final a un ser humano íntegro; es así como una vez más también ponemos nuestro granito de arena para que la riqueza que crea el pueblo trabajador se le regrese algo de lo que él hace posible.

ds

Por otro lado aquí está el resultado de las gestiones, de los mítines, marchas y plantones; así, como también, una demostración de que no necesariamente deben estar peleados, los pobres con los ricos, se demuestra que si hay interés de ambos para colaborar para ponerse de acuerdo para beneficiarse, al final del día las partes salen beneficiadas pueden convivir de manera cordial y la comunidad puede progresar. Esto es en esencia lo que plantea nuestro Movimiento, una Sociedad, más justa, más generosa, por esto y más llevamos 42 años luchando contra la pobreza en el País.

Pero como dice el refrán popular: una golondrina no hace verano, por eso mismo en este tiempo de vida que lleva la Organización, nos ha quedado claro, que los ricos y el gobierno no van a distribuir la riqueza de manera equitativa, ¿entonces quién lo va hacer? El Pueblo organizado, es el que tiene que tomar el poder político y gobernar para beneficio de la mayoría, y distribuirla, darle casa, vestido, salud, educación, cultura, arte y esparcimiento a los parias de este país.

Los primeros que debemos tener claro esto somos los antorchistas, y en cada logro nos debe servir para consolidarnos, para fortalecer nuestra conciencia e ir a la conquista de muchas voluntades, de más conciencias, de corazones y cerebros, dispuestos a construir una patria más generosa.

A la población Sonorense les decimos acérquense a Antorcha, conózcanos y denos la oportunidad de que juntos luchemos, por nuestras comunidades, el municipio, estado, para que tengan mejores condiciones para que nuestra descendencia tenga otra patria. Otro México es posible, con un gobierno del pueblo y para el pueblo.

INQUIETUD

yo sueño con un mundo de luces solamente

donde el hombre trabaje y viva sin llorar

donde el alma se expanda y vibre tiernamente

como el ave que canta, como el cielo y el mar

donde todos los seres tengan pan y vestido,

donde todos los niños tengan aula y hogar,

donde el alma se eleve como el águila al nido

y el espíritu humano pueda libre cantar.

(Fragmento, autor Ing. Aquiles Córdova Morán)


  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA