MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El gobierno de AMLO comete 4 estafas maestras

image

El secretario de la Función Pública en México, Roberto Salcedo Aquino, dio a conocer que documentan una serie de irregularidades en Segalmex, dependencia creada por la 4T, al unir a Diconsa con Liconsa. Informó también que varias instituciones como la Oficialía Mayor de Hacienda, la Segob, la Secretaría de Agricultura y la Procuraduría Fiscal formaron un grupo dedicado a atender varias denuncias presentadas por servidores públicos. 

Estas instituciones son encargadas de investigar actos de corrupción de algunos servidores públicos que, además, ocasionaron una desarticulación administrativa. Hasta el momento, el total de las observaciones asciende a 9 mil 500 millones de pesos, que representa cuatro veces la famosa estafa maestra. 

Con este escándalo provocado por los malos resultados de Ignacio Ovalle Fernández, director de Segalmex acusado de corrupción, se engrosa la lista de incidentes donde se encuentra también la familia del presidente, así como sus secretarios y amigos. 

En el paredón de las mañaneras, Andrés Manuel López Obrador recibió la noticia y se limitó a decir que Ignacio Ovalle Fernández se presentaría a dar la cara en este espacio, pero hasta el momento siguen trabajando juntos. En abril pasado se vio obligado dejar su cargo en Segalmex, pero AMLO lo cobijó dándole hueso en Segob, contradiciéndose así, después de que en su campaña presumió que las escaleras se debían barrer de arriba para abajo.

Tan solo en el primer año de AMLO se detectaron 100 mil millones de pesos de irregularidades. Con este dinero podría pagarse todo el presupuesto del INSABI y aún sobraría para pagar el costo de todas las instituciones anticorrupción. 

Al día de hoy, hay 44 mil 422 millones de pesos que se presumen como probable daño al erario público, así también, existe un resto de 55 mil millones de pesos de los que no se tiene comprobante para justificar su gasto y que fueron entregados a gobiernos locales, principalmente de Morena. 

Lo anterior demuestra que la administración de la 4T es la más corrupta en la historia de México, pero además se caracteriza por utilizar el aparato del Estado, sobre todo el poder judicial para acalambrar políticos y figuras públicas que se atreven a criticarlo. Este gobierno supera con mucho a los anteriores en corrupción, inseguridad, y el nulo crecimiento de la economía, que en el periodo de Carlos Salinas hasta el de Enrique Peña Nieto, había crecido en promedio 4.1 por ciento, mientras que con esta administración, hay un decrecimiento de 4 a 8.6 por ciento.

 

Los esfuerzos del presidente para hacernos creer que las cosas caminan bien, quedan sepultados por los malos resultados de un sistema que cada día se desgasta más. Desafortunadamente queda claro que en México no se respeta la ley, que no existe una democracia sino una partidocracia, y que son los partidos los únicos sujetos de derechos políticos, a diferencia del resto de la sociedad cuya participación en la vida política de sus respectivas comunidades, se reduce a utilizar su voto, para elegir entre las distintas opciones que tienen a bien ofrecerles los partidos, por lo que, el gobierno conformado por ellos no representa a la sociedad en su conjunto, sino al partido que los llevó al poder. 

La realidad nos muestra claramente que una minoría detenta el poder, decide y gobierna por todos en nombre de las mayorías. La política, la economía, la legislación, están volcadas del lado del gran poder, y una vez que están gobernando para ellos, no existe la ley, ni promesas de campaña, lo que importa es aprovechar su turno y robar todo lo que se pueda. Son los grandes empresarios los que tienen el dominio, y para mantenerlo tienen el apoyo del Estado, mientras que los campesinos, obreros, estudiantes, empleados, pequeños comerciantes, por poner un ejemplo; son los que pagan todo, quienes con sus impuestos sostienen un aparato burocrático, sin derecho a alzar la mano o la voz, para que se les resuelvan sus necesidades; se les cataloga de delincuentes, se les desprestigia utilizando los medios de comunicación y todos los medios al alcance. 

Por eso nos preguntamos, ¿No que nadie por encima de la ley?, ¿No que primero los pobres?, ¿No que las escaleras se barren de arriba para abajo?, ¿No que un gobierno con corrupción no sirve?, ¿Dónde quedó tanto escándalo con la estafa maestra donde acusaron a Rosario Robles de no comprobar 2 mil millones de pesos, cuando en el gobierno de AMLO tan solo en Segalmex cometió 4 estafas maestras que se suman a la corrupción de Ramiro de Jesús, de PIO y sobrinas todos de apellidos López Obrador que fueron acusados de recibir dinero ilícito, de igual manera han sido señalados de corruptos: Ana Guevara, Manuel Bartlett Díaz y Alejandro Gertz Manero, todos protegidos por el grupo en el poder. 

En la historia siempre han existido los enemigos del pueblo que han utilizado el ropaje de revolucionarios para desviar del camino del progreso al pueblo que falto de educación política, resulta sorprendido. Este gobierno es lobo con piel de cordero. Por lo que, es obligación de todos, denunciarlos y llamar al pueblo a conformar una gran unidad que nos saque de la miseria.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA