MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El dolor aqueja a familias de mineros atrapados en Sabinas

image

 

Sabinas, Coahuila. – Después del lamentable suceso que cumple ya un mes, tras el accidente en la mina La Aguita del municipio de Sabinas, donde 10 mineros continúan atrapados, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer de manera oficial que se acaba de firmar el acuerdo entre las autoridades del Gobierno de México y las esposas de los mineros que contempla la indemnización, el memorial en el sitio, la construcción del tajo a cielo abierto y el rescate de los cuerpos.

El dolor en las familias; madres, esposas, hermanos y de más es visible tras recibir esta noticia, la negación y enojo también forma parte de los sentimientos, pues el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión juega con el dolor ajeno. 

Angélica Montelongo, familiar de unos de los mineros atrapados, expreso que bajo la promesa que contempla la indemnización, el memorial en el sitio, la construcción del tajo a cielo abierto y el rescate de los cuerpos, fue que aceptaron el acuerdo, pues finalmente lo único que quieren es un lugar a donde ir a rezarle. 

Por lo pronto este próximo sábado 03 de septiembre se estará llevando a cabo una misa en el complejo minero del Pinabete, en el cual las esposas y demás familiares de los diez trabajadores del carbón atrapados, solicitaron un momento íntimo para estar cerca del sitio donde quedaron sus seres queridos.

Sostuvo además este mismo miércoles las cuadrillas de especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron con los trabajos topográficos.

Añadió que es posible que la próxima semana se esté dando a conocer sobre las responsabilidades y sanciones de los dueños o quienes se ostentaban como patrones de este complejo minero en los tres pozos de carbón. 

Por último, dejó en claro que sigue en pie el tiempo estimado para la construcción del tajo abierto de seis a once meses para posteriormente rescatar a los mineros.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más