MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El desabasto de agua en Matamoros 

image

 

Triste realidad la que viven las familias de los ejidos y colonias de Matamoros, Coahuila, que algo tan simple como abrir una llave de agua les causa un gran problema; están a punto de enfrentarse al desabasto de agua en la próxima temporada de calor, que como ya es costumbre, se presenta en toda la región lagunera y afecta a los más desprotegidos y pobres de la laguna. La situación es indiferente a las autoridades. 

Con un servicio deficiente de agua, han aprendido a vivir cada uno de los ciudadanos; racionada en cantidad para que alcance abastezca a todos, incluso algunos de los vecinos entran en conflicto solo por un poco de agua.

Las colonias y ejidos se encuentran desesperados, preocupados ante esta situación algunos tratan de extraer agua con las bombas, pero es inútil, otros, en cambio, ya han tenido que bajar los tinacos, sacan los tanques y todo lo que esté a su alcance para llenarlos, otros cuantos acuden a norias donde les dan o les venden el agua a precios altos. 

Qué nos espera como Matamorenses para este verano 2022, ya que como mencionan los ciudadanos les mandan pipas de agua una vez por semana, pero no es suficiente, las autoridades competentes se escudan que solo hay una pipa para todo el municipio. Hacemos el llamado a las autoridades para que nos proporcionen agua. ¿Hasta cuándo los matamorenses serán prioridad para el gobierno estatal, federal y municipal? 

La escasez de agua es una realidad para los matamorenses y es parte fundamental de nuestro día a día; así como para la salud, agricultura y la industria, pero como es posible que grandes empresas a nivel laguna se beneficien para sus negocios, donde quedamos los pobres los que comemos o compramos agua hasta cuando el pueblo seguirá esperando que algo que es tan vital sea una prioridad en sus vidas.

Esperamos que con la nueva noria que se va a abrir, le dé abasto a todas las colonias y no solo a unos en especial porque el problema de agua en Matamoros es de todos. 

Entendemos que todo esto se debe al recorte presupuestal del gobierno federal y exigimos a las personas que están en el poder que exijan y alcen la voz por su pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más