MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El crudo invierno ha provocado fatales resultados en Chihuahua

image

Pilar Muñoz Márquez, líder del Movimiento Antorchista en la ciudad de Chihuahua, comentó acerca de los desenlaces fatales que ha traído este gélido invierno, pues han sido diversos los reportes que se ha hecho sobre personas fallecidas en la zona serrana, cuando menos 3 personas fallecidas por hipotermia, uno en Bocoyna y dos en Guachochi.

Sin embargo, dijo Muñoz Márquez, en municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Juárez y Parral, se han reportado el incendio de viviendas, y el fallecimiento de familias enteras, debido a que por el frío, las familias buscan la manera de calentar los hogares, ya sea con calentones de leña, o con calentones de gas.

En el caso de los calentones de leña, el peligro más inminente se presenta cuando descuidan el calentón y con tan solo una chispa que brinca, es capaz de iniciar un fuego, que después es imposible apagar, como acaba de suceder hoy sábado, en la que dos personas resultaron calcinadas en Ciudad Juárez, porque se incendió la vivienda.

Ahora, el caso de los calentones de gas, estos, aunque pocas veces reportan el inicio de un incendio por este tipo de calentones, lo más común es que provoquen la muerte de silenciosa a familias enteras, y esto sucede cuando se apaga el calentón y queda abierta la llave del gas, de modo que las personas que se encuentran dormidas, se intoxican por inhalación de gas.

“Estos son los peligros que se corren en estos tiempos de invierno, por eso, me atrevo a hacer un llamado a la ciudadanía, para que se tenga mucho más cuidado en el uso de los calentones, que no se deje de lado las recomendaciones de las autoridades, como las de Protección Civil” Dijo Muñoz Márquez.

Finalmente, Pilar Muñoz hizo un llamado a las autoridades, para que se atiendan a las familias más vulnerables en el estado, pues hay viviendas que se encuentran en muy malas condiciones, además de que no es exagerar decir que hay familias que no tienen más que contadas cobijas que dan en campaña. Se tiene que encontrar algún plan que contribuya a que las familias puedan sufrir menos el invierno que no perdona.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más