MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Carrizal se inunda de cultura antorchista; deleita el ballet folclórico fronterizo

image

La Paz, BCS.- Este viernes vecinos de El Carrizal disfrutaron de bailes, teatro y música de los grupos culturales de la frontera, es decir, del arte difundido por jóvenes de extracción humilde recién llegados desde Baja California, mismos que viajaron más de 24 horas desde casi la potencia vecina del norte y que, asistieron aquí, con ánimo y emoción genuina para difundir el hermoso arte que les ha enseñado exclusivamente el Movimiento Antorchista.

“Buscamos únicamente que el arte se difunda masivamente, porque, el arte ha nacido del pueblo y es justo que ese mismo arte vuelva a las entrañas del pueblo, que sea él quien disfrute de las expresiones culturales más elevadas que ha creado la humanidad, y no como en nuestros tiempos en que vivimos, que solo puede tener acceso al arte quien cuenta con dinero, es injusto que en este sistema capitalista en el que vivimos se monopolice también el arte, y que esté al alcance solo de unos cuantos, eso está mal, por eso Antorcha difunde la cultura popularmente, porque forma parte de su patrimonio”, comentó Ricardo Mendoza Madrigal, líder de Antorcha en Baja California Sur.

Entre bailes de Sinaloa y Guerrero, los jóvenes artistas, al tiempo que degustaron ellos mismos del arte por sí difundido, provocaron en el público una emoción profunda. La fruición emocionada del pueblo humilde ahí congregado no dejaba lugar a dudas sobre que lo que contemplaban era casi exclusivo de su vida entera, ¿cuándo volverán a contemplar algo así? No lo sabemos, pero sí sabemos que tardará por lo menos algunos años, porque el arte promovido por Antorcha no tiene igual en todo México.

“Compañeros, es muy importante que, aunque ustedes ven en Antorcha una fuente de solución a sus problemas, tales como la falta agua, luz y regularización de sus terrenos, vean también algo más grande y más profundo, vean en Antorcha ese sostén para toda la vida, esa mano solidaria que no los dejará nunca, pase lo que pase, porque, nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo humilde y trabajador, somos nosotros los únicos que representamos genuinamente sus intereses, porque, cuando dice el gobierno: ¡No hay dinero para agua, luz o drenaje!, ¿quién levanta la voz por ustedes? ¿Quién exige una vida mejor para todos ustedes, queridos compañeros? Perdónenme, pero, solamente Antorcha, solamente nosotros los defendemos sin ningún otro interés, sea en tiempos de campaña o sea en tiempos ´normales´, nosotros somos los que hemos decidido jugársela a su lado, nadie nos ha presionado, lo hemos hecho y lo haremos siempre con completa consciencia, con plena determinación de que algún día, más temprano que tarde, el pueblo triunfará, compañeros”, concluyó el líder estatal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más