MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ejidatarios exigen construcción del puente “La Muralla”

image

Cd. Tula, Tamps.- Habitantes de las comunidades Calabacillas, Francisco Villa, Mamaleon, el Aguacate y San Miguel Waldo, solicitaron la intervención del Gobierno estatal, que encabeza el gobernador Américo Villareal Anaya, para que se realice la construcción del puente “La Muralla”, camino que conduce al municipio de Tula-Bustamante, debido al desgajamiento que sufrió por las intensas lluvias lo que impide el paso de los pobladores a la cabecera municipal. 

El derrumbe ocurrió en el mes de mayo, cuando las primeras intensas lluvias se hicieron presentes. El pasado 14 de junio, los afectados se manifestaron con cartulinas e hicieron el llamado al gobierno del estado, sin embargo, hasta el momento no hay avances en la construcción, ni en la rehabilitación del puente.

“Las familias piden con urgencia que se rehabilite el puente, pues es el camino más corto para llegar a la cabecera municipal de Tula, de otra forma tienen que rodear el paso hasta el próximo ejido, lo que dura entre aproximadamente 50 minutos o una hora de camino, mismo que se traduce en gasto económico”, dijo Héctor Hernández Hernández, líder antorchista en el municipio. 

Mencionó que los ejidatarios exigen la construcción del puente, pues este es el segundo desgajamiento que se presenta por las lluvias; además de que el proyecto ya se encuentra en manos de obras públicas del estado.

Resaltó que el problema se agrava para las familias que tiene que trasladar a sus enfermos hasta el hospital que se encuentra ubicado en Tula, pues se enfrentan con este problema, y aunque todavía no se ha registrado ningún deceso por el contratiempo que representa el mal estado del puente “La Muralla”, es necesario que el gobierno resuelva lo antes posible para garantizar el acceso.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más