MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Educación, futuro de un país. Inicio de obras en apoyo a la educación

image

Este mes de mayo se dio inicio formal a la construcción del Albergue Cultural "Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres" en la Capital del Estado, Cd. Victoria, en el Fraccionamiento Barrio del Bosque, edificio que albergará no sólo a los jóvenes estudiantes que estén cursando sus licenciaturas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), misma que se encuentra a unos cuantos metros, sino que también se brindarán cursos de: baile, danza poesía, declamación, canto, teatro, las bellas artes a niños, jóvenes, colonos, obreros, amas de casa, es decir; al pueblo en general.

Es este un logro de la lucha de muchos años a nivel nacional y a nivel estatal, lucha que narrarla nos llevaría miles de páginas, pero que se ha venido escribiendo a lo largo y ancho del país, con cada uno de los avances y fracasos que el Movimiento Antorchista Nacional lleva en sus ya cuarenta y tres años de lucha en el país y veintisiete en Tamaulipas, lucha que dirige el incansable líder nacional de los pobres de México, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, que desde aquí saludamos con admiración y cariño, dándole el agradecimiento de los antorchistas tamaulipecos, por la gran organización que es el Movimiento Antorchista Nacional, que hoy nos permite iniciar estas obras tan importantes.

A los compañeros de Baja California que encabeza el Profr. Ignacio Acosta Montes, profesionista visionario, luchador social, decidido y valiente, les decimos desde este evento que estamos con ustedes, que su lucha por lograr la educación, la vivienda, el bienestar de los Baja Californianos ha sido ejemplo para los antorchistas tamaulipecos, que reprobamos la feroz represión de que están siendo objeto por parte de las autoridades municipales, que encabeza el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro: que cobró la vida de José Corrales Almejo, varios heridos y casas quemadas, otras derribadas por maquinaria pesada, la perdida de enseres domésticos, lo poco que tiene el pueblo humilde; el pasado 29 de abril que fueron atacados de manera artera por más de 100 golpeadores en el peso de la noche. Esto es una canallada, un abuso y una arbitrariedad cometida contra el pueblo humilde de Baja California, de Tijuana su Capital, que repudiamos desde aquí y pedimos al Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, que se haga justicia en Baja California.

¿Por qué empañar este acontecimiento de inicio de obras?, ¿esta alegría por los logros de la lucha?, con esta noticia triste; porque precisamente son logros de la lucha del antorchismo nacional, de la lucha de los pobres de México organizados en nuestras filas, porque son producto de nuestro avance como organización nacional, si los poderosos que nos gobiernan Tijuana creen que porque el hecho se da en un Estado que se encuentra muy lejos del centro del país y los afectados son unos colonos precaristas que no tienen recursos para lograr que se aplique la ley, deben saber que los pobres nos hemos unido como un sólo hombre a lo largo y ancho de todo el país, que así como con nuestra lucha hemos logrado obras tan importantes, tan trascendentes, así también lograremos parar la injusticia, el abuso de unos cuantos amparados en el poder que les da el dinero.

Hace unas semanas (2 de abril), inauguramos la pavimentación de la Calle Técnicos, de la Colonia Gutiérrez de Lara, Las Brisas y Miramar en la Colonia El Palmar, logro de una dura y difícil lucha que nos llevó a marchar varias veces por las calles de esta hermosa Capital, Ciudad Victoria y un plantón de un mes frente a la Presidencia Municipal; hace unos días se inició la construcción del aula del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23, "Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres", del Ejido Calabacillas, Municipio de Bustamante, y el taller de computo del COBAT Plantel 23 "Lic. Benito Juárez García" del Nuevo Centro de Población Nicolás Bravo, del Municipio de Abasolo, también después de comisiones de presión, mítines, marchas y plantones, por mencionar sólo algunas de las obras en proceso, en breve se iniciaran otras que daremos a conocer en su momento.

Preguntémonos, ¿cómo es posible que el pueblo humilde, trabajador, que apenas tiene, ¡cuando tiene!, para malcomer, este acometiendo obras de tanta y tan grande importancia para el desarrollo del país, de su riqueza, de su juventud y de su futuro? Es posible porque hemos persistido, porque la lucha de cuarenta y tres años nos ha permitido obtener experiencia y poder encabezar las demandas de los mexicanos pobres, que son la mayoría; pero también es posible porque la realidad que vive el mundo y por ende nuestro país que es parte de él, es una realidad lacerante que lastima y que está llevando al pueblo trabajador a tomar conciencia de la necesidad de que las cosas cambien.

Por eso, quienes le apuestan a negar soluciones a los antorchistas, que han demostrado no sólo la justeza sino la necesidad de resolver las demandas del pueblo, de volver más equitativa la distribución de lo producido, de aminorar la desigualdad social (como dice Istiglis), quienes valiéndose de su poder, el cual se los ha conferido el voto popular, precisamente para que haya un cambio, y en lugar de resolver, reprimen y se ceban sobre los más humildes, asesinándolos y dejándolos en la ignominia, destruyéndoles, casa, hogar y esperanza de una vida mejor, se equivocan de medio a medio y con su actitud obstinada y perversa están dando las ultimas muestras de su decadencia como clase y como clase gobernante, y dando elementos al pueblo trabajador y a su organización para avanzar en el crecimiento y calidad necesaria para que se hagan con el poder y cambien su vida miserable por una de avance y de desarrollo.

Adelante antorchistas Baja Californianos, el antorchismo tamaulipeco y el de todo el país está con su lucha, los problemas de ustedes, son nuestros problemas, los logros de nuestra lucha son sus logros, el inicio de estas obras no es más que la muestra de la fuerza organizada del pueblo humilde, trabajador, que hoy aquí avanza en la construcción de edificios, para pavimentar el camino a la educación, al conocimiento que permita atrincherar, fortalecer y desarrollar la lucha de los desposeídos y hoy avanza en la construcción de conciencias que ahora conocen en carne propia la brutalidad, la venalidad del accionar de los poderosos que han estado engañando al pueblo.

Compañeros la Sangre derramada por José Corrales Almejo, no quedará impune y ya desde ahora nos llama a abrir los ojos y conocer la verdad. Sólo el mexicano educado y consiente, el mexicano nuevo, podrá organizar al pueblo y educar a sus líderes para acabar con la pobreza y la injusticia imperante en nuestro país.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA