MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Edil panista margina a los campesinos

image

*Los rostros de la pobreza de Villa del Carbón

Villa del Carbón, México. Visitar "la puerta a la provincia" es encontrarse caminos sin pavimentar, casas sin agua potable ni drenaje, estudiantes sin techumbres ni aulas y familias enteras sin acceso a la salud, son los rostros de la pobreza que imperan en este municipio que se dedica mayormente a la producción del campo, circunstancias que se agravan con la marginación en las que los tienen el edil panista Gustavo Mancilla Rendón al no proporcionarles obras ni servicios a sus gobernados, denunció el dirigente campesino del Movimiento Antorchista en la región, Ramiro Melchor Blanco.

a

Caminar por las calles de Villa del Carbón, las que no se encuentran en el centro, esas que no están pavimentadas para agradar la vista del turismo, esas en las que en tiempo de calor levantan grandes polvaredas y en tiempo de lluvias se enloda uno hasta las rodillas, es respirar la pobreza que agobia al 72 por ciento de la población, según datos del Coneval 2018, ¿y qué hace el presidente municipal? Ese es el problema: no hace nada.En más de un año de su gestión no ha hecho nada para resolver las carencias de sus gobernados, indicó.

La gente quiere agua potable, drenajes, pavimentaciones, están cansados de vivir en la pobreza, sus rostros reflejan años de trabajo rudo por sacar a sus familias adelante, muchos de ellos, ya de la tercera edad, siguen sembrando, siguen trabajando el campo, de eso se mantienen todo el año, siembran maíz, avena, frijol, habas, calabaza, sorgo, cebada, pero, este año, la insensibilidad también del gobernador Alfredo del Mazo Maza, los hará pasar hambre, pues a estas fechas el gobierno estatal no los ha apoyado con fertilizante subsidiado, otro problema más a sus espaldas, refirió.

a

Pero ellos no se desaniman, los campesinos seguirán en su lucha por obras y servicios sociales, educativos y de salud; saben que sus demandas son justas, que unidos y organizados pueden alzar la voz, que tarde o temprano el alcalde Gustavo Mancilla tendrá que hacerles caso, que ya no podrá escudarse por la "falta de recursos" o echarle la culpa al gobierno estatal y federal de su inoperancia, saben que el pueblo está despertando y que más gente se unirá a su lucha.Ellos tienen claro que el Movimiento Antorchista estará siempre con ellos, que los guiará hasta resolver sus demandas; que pueden transformar, con su fuerza y número, esta sociedad en otra más justa y equitativa, saben que saldrán triunfadores, puntualizó Melchor Blanco.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA