MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Duranguenses pobres gestionan asentamientos

image

Durango, Durango. - Luego de los incumplimientos de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y de solicitar la intervención del Gobernador del estado para la solución de la creación de dos nuevos asentamientos en la capital del estado, el grupo de solicitantes de terreno encabezados por el dirigente estatal y municipal del Movimiento Antorchista lograron acuerdos con funcionarios de la dependencia estatal.

Después de protestar en las inmediaciones de del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), para solicitar la intervención del Gobernador se han logrado acuerdos en realizar una mesa de trabajo con los funcionarios implicados para proponer soluciones a las demandas de creación de dos nuevos asentamientos humanos, ya que es una demanda de los Antorchistas carentes de un lote para vivir desde hace varios años, mismo que no se ha logrado concretar a pesar de los acuerdos de funcionarios.

Los líderes sociales dieron a conocer que las autoridades de la Coesvi indicaron que en las próximas semanas estarán en posibilidades de dar una respuesta a la solicitud de lotes. En este sentido Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal, señaló que la solución a esta demanda es un camino para llegar a crear las condiciones de bienestar para las familias carentes de este servicio, mencionó que “la solución a las demandas de la gente y nuestra lucha como organización es cambiar el modelo económico de nuestro país, que se pongan en marcha los 4 ejes económicos que hemos planteado, para que así, de manera general, los mexicanos tengan una vida más justa y equitativa”.

Por su parte el dirigente municipal, Martín González Ávila enfatizó que crear un cambio, no solo en busca de la solución a las demandas, sino, buscar que el pueblo entienda la crisis política que vive México, “estamos en una crisis de política nacional, las políticas del presidente van en contra directa del pueblo trabajador, sus políticas están encaminadas en favorecer a los ricos de nuestro país y no en buscar un verdadero cambio, ésa esperanza que se dijo ser, en realidad es la desesperanza”.

El grupo de solicitantes de terreno se mostraron dispuestos a seguir luchando por mejorar sus condiciones de vida, además estar pendientes de que en esta ocasión se cumplan los acuerdos pactados y de dar seguimiento a la solicitud de adquisición de lotes de Interés social, de lo contrario continuarán manifestándose.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más