MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dos años de Morena

image

Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que acabaría con la corrupción, según su visión era el peor mal de nuestro país, pero a dos años de ejercicio del poder público esta sigue presente hasta en su mismo gabinete con personajes bajo su protección.

Recordemos también que en alguno de sus mítines mandó "al diablo las instituciones&rdquo, siendo que luego el Instituto Nacional Electoral (INE), le garantizó el proceso electoral como una institución confiable.

Ya en el poder siguió con su propósito de acabar con los corruptos, pero al parecer los confundió y a quien ha castigado como tales son 6.5 millones de familias pobres que se quedaron sin Prospera a pesar que era un programa bondadoso porque auxiliaba a la nutrición para el desarrollo físico y mental, además incluía atención de salud con medicamentos a madres embarazadas y se tenía un control para prevenir el atraso educativo de millones de niños y adolescentes. En su lugar está ahora las becas "Benito Juárez” que cobran los mismos jóvenes pero ellos deciden en qué gastarlo dejando a sus padres sin la posibilidad de usar este ingreso en alimentos o el pago de servicios públicos del hogar.

También a las madres trabajadoras les quitó las estancias infantiles y si corren con suerte logrando un trabajo no tienen dónde dejar en resguardo a sus pequeños. La salida con AMLO es que las abuelitas cuiden a sus nietos cuando han aportado ya su trabajo para el progreso de nuestra patria y lo mejor que les puede pasar a nuestros adultos mayores es vivir su vejez en tranquilidad.

Pero siguió el combate a la corrupción, los pobres con necesidades de vivienda  quedaron en último plano y quien tiene necesidad de un techo, piso firme o de cambiar su casa de cartón por un cuarto digno también fue considerado corrupto con la 4t pues se desapareció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de ella se impulsaba el mejoramiento de vivienda, pero AMLO dijo que allí había corrupción y la suprimió sin brindar otra opción.

1

El presidente se equivocó de corruptos y dejó al pueblo sin dinero para obras públicas que generan desarrollo de colonias y comunidades del país entero. Como consecuencia del recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se ha afectado también al empleo porque no hay dinero para acciones de infraestructura e instalar redes de electrificación, agua potable ni alcantarillado, tampoco para pavimentar calles con asfalto o concreto; no se construyen espacios deportivos, salones de usos múltiples, mientras en las instituciones educativas no existe dinero para aulas o domos.

En cambio, tenemos un primer mandatario montado en la idea de que todo está bien y que ha usado el poder para perseguir a quienes no piensan como él con el lema "estás conmigo o contra mí&rdquo, sus posturas son viscerales, lo domina el delirio de persecución y venganza, se le olvida que está para resolver problemas y no para crearlos.

La 4t prometió un México distinto, con visión humanista, donde valieran los derechos y no nada más obligaciones tales como pagar el IVA de las mercancías o en los servicios públicos, o el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Pero la realidad es que además de sortear los problemas por la eliminación de los programas sociales, ahora quitaron los fideicomisos con el argumento de la austeridad republicana sin destinar recursos para enfrentar la covid-19, recortando dinero para la investigación.

Existen muchas contradicciones con Morena, no bastó su humanismo, ni lo ahorrado por la anticorrupción, por lo austero o con logrado con la rifa del avión pudimos ver un programa de dotación de alimentos por parte de la federación y lo que existe es la concentración de los recursos de todos manejados a discreción, sin reglas de operación precisas y confiables para la compra de votos.

Los mexicanos debemos denunciar el engaño que hizo López Obrador, él tenía todos los remedios para nuestra patria y ahora que es el presidente encuentra todos los pretextos para justificar su ineficacia y fracaso.

A dos años Morena ha demostrado que no sabe gobernar y tenemos que depositarlos en el basurero de la historia, para eso necesitamos un pueblo crítico y exigente para poder tomar el rumbo perdido, está en  nosotros el tomar una decisión inteligente en este 2021 porque AMLO se equivoc&oacute, al que está castigando no es al corrupto pero sí al pueblo trabajador.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más