MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Diputada busca integrar a universitarios al Geoparque Binacional

image

Chiapas.Durante un encuentro entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de San Carlos de Guatemala, la diputada antorchista, Rosa Netro Rodríguez, tuvo la oportunidad de exponer e integrar a jóvenes al proyecto "Geoparque Binacional Volcán Tacaná" que impulsa desde el inicio de su servicio como presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas del H.Congreso del Estado de Chiapas.

Con el propósito de apoyar al sector educativo de México en Chiapas y Guatemala, incitó a la asamblea a integrarse a los trabajos de desarrollo del proyecto que plantea en poco tiempo impulsar la economía de las familias chiapanecas, al turismo mexicano o extranjero, y detonar en gran medida, la economía de toda la región.

a

Cabe señalar que la propuesta, contempla los 10 ejes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como: conservar las áreas naturales, el impulso a la economía, educación a la población, conservación del arte, cultura y tradición, geoconservación de la riquezas naturales del país, empoderamiento de las mujeres, entre otras actividades.

Finalmente extendió la invitación a la juventud para que se unan a la propuesta de la comisión, la de crear un geoparque binacional en el Volcán Tacaná, en donde Chiapas y Guatemala se unirán en un gran proyecto que generará desarrollo para la gente más pobre de esa región.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más