*"Tanto Barbosa como la 'Cuarta Transformación' le están apostando a neutralizar a Antorcha como fuerza política electoral en Puebla, donde esta organización se ha convertido en la principal opositora a su pésimo gobierno".
Ciudad Jiménez, Chih. Colonos, campesinos y estudiantes organizados en el Movimiento Antorchista, se dieron a la tarea de repartir un comunicado en el que se denuncia la persecución política y de terrorismo financiero a que están sometiendo el gobernador Miguel Barbosa, de Puebla, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
Santiago Nieto declaró anteayer que se congelaron cuentas "de dirigentes" de esa organización por supuestamente recibir recursos "al margen de la ley", pero no presentó pruebas de sus acusaciones, y tampoco aclaró que las dichas cuentas son de particulares o de razones sociales que desarrollan su actividad dentro de la ley.
"Claramente, se trata de que la dependencia federal, la UIF, se está prestando a hacer el trabajo sucio y a cumplir las venganzas políticas del gobernador poblano Miguel Barbosa, en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo gobierno", dice el documento.
¿Por qué los ataques brutales de calumnia pública y el terror fiscal se centran en los antorchistas?
1. "Porque con ello buscan ahogar a la organización quitándole, por un parte, su financiamiento legal, que proviene de negocios perfectamente establecidos dentro de las leyes de la república, y que le han servido a Antorcha para ser totalmente independiente de cualquier poder político y económico, independencia que le permite sostener el trabajo político de su estructura nacional", explicó el dirigente del Movimiento Antorchista de la región Sur Parral-Jiménez, Marco Antonio Martínez Soto.
2. También, por otra parte, "tanto Barbosa como la 'cuarta transformación' le están apostando a neutralizar a Antorcha como fuerza política electoral en Puebla, donde esta organización se ha convertido en la principal opositora en la entidad", dijo Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización, citado en este documento.
Prácticamente, desde que Barbosa llegó al gobierno de Puebla, se ha declarado en guerra contra cualquier ciudadano y organización que le exija cumplimiento de sus promesas y atención a los miles de problemas de los poblanos.Estudiantes, maestros, médicos, obreros, alcaldes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dirigentes de partidos políticos de oposición y organizaciones sociales de todo tipo, han denunciado a Miguel Barbosa por ser un represor y un mal gobernante, que está llevando a la entidad hacia una crisis política y social.
"Esa gran inconformidad se evidencia en las encuestas donde se ubica en el sótano de la aceptación popular comparado con el resto de los gobernadores".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario