MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Destacan la palabra y argumentación en Zacatecas

image

Guadalupe, Zacatecas. Se llevó a cabo la III Jornada de Oratoria impulsada por el Movimiento Antorchista buscando alentar al pueblo para que a través de la palabra y argumentación sea capaz de exponer lo que piensa sobre la sociedad que le rodea. 

Los ganadores en la categoría juvenil B fueron: Primer lugar para María Guadalupe Martínez, segundo sitio logrado por Vanessa Díaz Huerta y el tercero Andrés Ruiz Hernández; en la Libre campesino-popular: el primer sitio fue para Carlos Padilla Ruiz, e segundo para María Hernández Sánchez y el tercero alcanzado por Soledad Luna Alcalá.

Por la categoría Activistas: primer lugar para Mariana Cancino, en el segundo Juan Pablo Muro y Pablo Castañeda Merino (empate), y el tercero para Nidia Karo Reyes.

Los temas abordados fueron de diversa índole pero destacaron los de carácter social, los oradores coincidieron en que el mal desempeño del gobierno federal a cargo de la 4T está conduciendo a México a un rumbo desconocido, “y lo peor de todo es que no hay intención de cambiarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.  

El evento se realizó al mismo tiempo en todos los estados del país destacando que “la oratoria es el arte de la palabra”, con lo que se logra comunicar el pensamiento entre los humanos contribuyendo a mejorar las relaciones sociales, pero es además una herramienta de lucha de los pobres del mundo.

En su mensaje, Osvaldo Avila Tizcareño, Dirigente Estatal de Antorcha, agradeció la asistencia del público, “porque la parte más importante de los eventos de la organización son ustedes queridos compañeros”, pero también dijo que los participantes demuestran el potencial que tiene el pueblo de donde surgen verdaderos tribunos populares que saben analizar y exponer salidas a los problemas que sufren los pobres de México, país que está urgido de líderes que lo saquen del oscurantismo al que los ha llevado el gobierno de Morena. 

“Los antorchistas seguimos al lado de ustedes para encontrar salida a sus necesidades de vivienda, de educación y de empleo de forma organizada, porque es de manera colectiva como se resolverán los conflictos que hay y no de forma individual”, por eso invitó a todos a seguir unidos en las filas de Antorcha en Zacatecas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más