MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Destaca líder social ejes del Movimiento Antorchista contra desigualdad

image

“Estamos frente a un problema serio, a muchos parece que no nos importa o que no nos damos cuenta, pero esto es tan real, que cuando vamos con nuestro billete de 100 pesos al mercado a comprar, ya no nos alcanza, ya no podemos comprar el huevo, el azúcar, el cuarto de queso, las tortillas, ahora solo alcanza para la cartera de huevo, ahora ya no alcanza para lo mismo, esta es la desigualdad, unos ganan más y trabajan menos y otros trabajamos mucho y ganamos poco”, con estas palabras, Mireya Benítez Flores, dirigente de Antorcha en la zona Oriente de Tijuana, explicó por qué es necesario acabar con la desigualdad en México.

La líder social, en reunión con vecinos de diferentes colonias de la demarcación, señaló que Antorcha ha propuesto cuatro ejes para acabar con la gran desigualdad que existe entre los que mucho tienen y los que nada poseen.

“Parece que no tenemos dinero porque somos flojos, pero no, los mexicanos somos los que más trabajamos, los mexicanos trabajamos más de ocho horas al día, muchos doblan turno porque es necesario sacar más dinero para la renta, para la escuela, muchos trabajamos todo el día y toda la noche, por esta desigualdad que existe y que Antorcha pretende eliminar”, indicó.

Según el Reporte Mundial de Desigualdad 2022, México sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo, pues el 10 por ciento de la población gana 30 veces más de salario que el 50 por ciento de los mexicanos.

Anteriormente, se estimaba que el 10 por ciento de las y los mexicanos acaparaban entre el 54 y el 59 por ciento de la riqueza nacional, por lo que lejos de disminuir la desigualdad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría aumentado, agudizada por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de covid-19.

Benítez Flores manifestó que los Antorchistas trabajan en unir a más mexicanos a la lucha organizada por el bien colectivo.

“Estamos trabajando para que cada vez seamos más, para que la fuerza social de Antorcha pongan de manifiesto lo que se necesita en el país y no lo que crean nuestros gobernantes, tenemos que cambiar la política de México, pero primero es necesario acabar con la pobreza”, puntualizó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más