MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Después de 43 años la pavimentación de la comunidad del Zangarro es una realidad.

image

La mañana de este miércoles, se dio formalmente el banderazo de arranque de la pavimentación de la primera etapa del camino de acceso a la comunidad El Zangarro, en Guanajuato capital, donde se invierten más de 12 millones de pesos. El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Mario Alejandro Navarro Saldaña y el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Marcos Pérez García, gestor de tan importante obra.

En su intervención el alcalde Alejandro Navarro, señaló que, gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, diputados y su administración municipal se pueden realizar obras de esta magnitud. “Gracias a la buena voluntad de los regidores del H. Ayuntamiento se autorizaron los recursos aportados por el Gobierno Municipal. También agradezco a la comunidad del Zangarro su tenacidad y deseo de salir adelante y al líder del Movimiento Antorchista por su gestión de la obra”. Por su parte, el Secretario Paulo Bañuelos, dejó a los pobladores un saludo del señor Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “quien tiene especial interés en apoyar a las comunidades rurales. La administración estatal asignó recursos para la realización de esta obra, a pesar de que el gobierno federal se niega a asignar recursos para la entidad. El campo de Guanajuato tiene hombres y mujeres echados para adelante y por ello nuestro gobierno no se raja y los seguirá respaldando”.

Finalmente, en su intervención Marcos Pérez García, líder de Antorcha en Guanajuato, resaltó que la labor tesonera de gestión de los campesinos del Zangarro logró que después de 43 años la pavimentación del camino sea una realidad. “Nuestra organización reconoce y agradece al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal su sensibilidad y voluntad política para autorizar los recursos de esta obra. Al tiempo, les solicitamos tengan a bien considerar para el próximo año la construcción de la segunda etapa del camino que llegue hasta La Presa. No quiero dejar pasar la valiosa y decisiva participación de los compañeros de la comunidad, así como de los integrantes del Comité, quienes durante todos estos años dieron seguimiento puntual a la gestión de la obra. No hay duda, si se pudo y esto nos confirma lo valioso e importante que es la organización y lucha del pueblo trabajador para acabar con la pobreza en la que vivimos millones de mexicanos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más