MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desplazados solicitan apoyos para vivienda

image

Culiacán, Sinaloa. - Integrantes del Movimiento Antorchista y desplazados de diversas comunidades solicitaron audiencia con la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral para que cumpla con la entrega de diversos apoyos sociales.

Y es que a casi un mes de iniciado el año, la dependencia no ha entregado los apoyos para quienes han sido desplazados por la violencia. Además, pidieron agilizar la entrega de predios para la construcción de vivienda en beneficio de cientos de familias.

“Lo que estamos solicitando es que nos incluya de manera específica a la fuente que representamos para que tengamos una alternativa de solución”, dijo Pavel Calderón Sosa, dirigente en la entidad del Movimiento Antorchista.

Manifestó que, a finales del año pasado, Pérez Corral aclaró que la dependencia a su cargo iba a apoyar, pero hasta el momento no se ha visto algún movimiento de la funcionaria estatal.

“Otro tema muy urgente es que se pueda atender la falta de reserva territorial, no solo en Culiacán, sino también en Guamuchil, Guasave y Ahome dónde no se tiene un programa ambicioso desde que inició está administración que son los paneles solares, para aquellas personas que vivan sin nada, y dado que se vive por parte de SEBIDES nosotros planteamos que se agilice también este proceso”, expresó.

Calderón Sosa recalcó que esperan que la secretaría brinde soluciones urgentes ya que esté problema se mantiene desde tiempo atrás.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA