MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desde Durango, Antorcha exige justicia para líderes sociales asesinados en Guerrero

image

Durango, Durango. – Con una cadena humana en protesta, en la plaza principal de la capital de Durango, el Movimiento Antorchista exigió justicia por el asesinato de dos líderes antorchistas, junto con su pequeño hijo, en el estado de Guerrero.

La protesta encabezada por la dirigencia estatal antorchista, se realizó de manera simultánea en los 32 estados de la república, para exigir justicia por el asesinato de Conrado N., y Mercedes N., ambos miembros del comité estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero, así como de su pequeño hijo.

Pedro Martínez Coronilla, líder estatal de la organización, mencionó que las protestas son el arranque de una causa que merece el respaldo de todo México” porque es un reclamo para exigir “que se detenga el baño de sangre” y haya justicia para las víctimas en el país.

Reconoció que la lucha de los antorchistas representa un símbolo nacional, una representación de los mexicanos que exige que se detenga el baño de sangre en México

“En nuestro país la lucha social tiene grandes costos, el claro ejemplo son nuestros compañeros, el triple asesinato que se cometieron contra la pareja antorchista y su hijo, quienes no contaban ni con lujos y vivían de una manera modesta, en una colonia proletaria, y si por algo los mataron, fue por luchar por los pobres”, puntualizó el líder estatal.

Mencionó que el próximo 6 de junio el Movimiento Antorchista realizará en Chilpancingo, Guerrero, una concentración de más de 6 mil antorchistas para conmemorar a los mártires antorchistas, pero también es para continuar la exigencia a las autoridades de ese estado de que se castigue a los responsables por del asesinado de Conrado N., Mercedes N., y su hijo de apenas seis años de edad. 

“Las muertes de tres inocentes no deben quedar impunes, por ello, los Antorchistas seguiremos denunciando hasta que se haga justicia y se encarcele a los autores intelectuales y materiales de este crimen atroz”, concluyó Martínez Coronilla.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más