MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Descarada e ilegal campaña de Morena con sus corcholatas

image

Aun cuando  faltan todavía varios meses para el proceso electoral de 2024, cuyo principal cargo en disputa entre los partidos políticos, es el de la presidencia de México, el partido en el gobierno ha diseñado todo una estrategia para, desde ya, insertarse en la mente del colectivo mexicano, y para ello primero se hizo del Instituto Nacional Electoral (INE), colocando a una de sus  simpatizantes en dicho cargo, para que, ahora se sabe,  le permita burlar la ley y no ser sancionado como partido y tampoco a cada una de sus corcholatas, así llamadas grotescamente por el inquilino de Palacio Nacional y que ellos mismos han aceptado tal calificativo denigrante.

El disfraz que utiliza para no llamarlos candidatos es el de "Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación".

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y el pintoresco Noroña, forman los protagonistas del circo político que harán campaña con recursos públicos, aunque digan que son propios o de simpatizantes de cada uno de ellos, tuvieron tiempo para hacer su cochinito, una como jefa de gobierno, otro como secretario de Relaciones exteriores, como secretario de Gobernación, como senador y como diputado, respectivamente.

Politólogos, académicos, periodistas, intelectuales y críticos de oposición, han alzado la voz contra esta ilegalidad en la democracia mexicana. Nada detiene la soberbia morenista impulsada desde Palacio Nacional, creen que su fuerza electoral del pasado, y la popularidad del presidente les da el derecho de actuar al margen de la ley y que hagan lo que hagan sus opositores, les vale un cacahuate.

¿Qué busca en realidad esta descarada campaña politiquera de Morena? Ante todo, ir sembrando en el colectivo la idea de seguir apoyando al partido en el gobierno y que en el 2024 ganen de manera aplastante y seguir afianzando un gobierno autoritario, que someta todo idea disidente, a todo opositor y con esto igual que el PRI mantenerse por décadas gobernando el país, aunque a sus habitantes les siga yendo mal.

En segundo lugar, la campaña de las corcholatas busca distraer al pueblo de México desde ya, a meses de que termine el gobierno, de los graves problemas que sufre y que el gobierno de AMLO no ha podido resolver.

Canasta básica cara, aún con toda la presumida de que el peso se come al dólar (dice el pueblo ¿a nosotros en que nos beneficia?), falta de empleo, hecho que golpea principalmente a profesionistas egresados de escuelas de nivel superior, salarios bajos, y hoy pulverizados aún más por los altos precios los alimentos y servicios públicos, luz, agua potable y transporte, inseguridad galopante al grado que no hay una zona que escape de la mano del crimen organizado y no organizado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con sus más de 150 mil homicidios dolosos, con sus 11 feminicidios por día, con las decenas de periodistas muertos, con los desaparecidos, ya rebasó a los tres últimos sexenios, será el suyo el sexenio más sangriento de la historia reciente del país.

El mejoramiento de los servicios de salud brilla por su ausencia, el pueblo se ha alejado de los servicios de salud pública, se ha vuelto ya costumbre decir "a qué vamos si ahí ya ni te atienden ni te dan medicinas", Morena está contribuyendo en los hechos a la privatización de los servicios de salud.

En la educación estamos cada día peor, nunca se implementaron medidas efectivas para recuperar el aprovechamiento escolar en el largo periodo de pandemia, al contrario se quitaron las escuelas de tiempo completo, no se ha terminado de equipar a las instituciones vandalizadas durante el mismo periodo, hoy nuestros niños y jóvenes no han alcanzado  a recuperar los hábitos de estudio, todavía priva las secuelas de la inactividad escolar con el consecuente daño psicológico y ni qué decir de la gran deserción escolar.

Este es un apretado resumen de los problemas que trata de ocultar esta sucia campaña de las mal llamadas corcholatas.

El pueblo de México y de Sinaloa, deben ver esto como una afrenta a sus necesidades y no hacerles el caldo gordo, debe analizar los hechos y necesidades cotidianos de su vida, y el actuar del gobierno morenista ante ellos, y descubrirá que hoy, con el dizque gobierno de los pobres, el pueblo trabajador se ha vuelto más pobre y los ricos más ricos. Rechacemos esta campaña por manipuladora, y porque trata de ocultar el fracaso del gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS