La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha eliminado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, lo hizo oficial a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
El día 09 de marzo del año presente, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), manifestó su inconformidad y preocupación tras la terrible noticia difundida el 28 de febrero por la titular de la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez.
A través de ruedas de prensas, en todos los estados de México, estudiantes adheridos a la FNERRR expresaron su sentir acerca de la irracional noticia. Su posición fue de rechazo.
De acuerdo con la Organización Mexicanos Primero, esta decisión afectará a 3.6 millones de estudiantes mexicanos afectando los derechos de la educación y a la alimentación.
"Las escuelas de tiempo completo tenían la oportunidad de ser el vehículo para revertir la desnutrición y malnutrición, así como la recuperación de aprendizajes académicos y la salud socioemocional de niñas, niños y adolescentes". (rdnoticas.com.mx 10 de marzo de 2022).
Existen ya muchos testimonios de padres de familias preocupados e inconformes por la decisión que se ha tomado, pues son 25 mil 134 planteles de educación básica a los cuales asistían 3.6 millones de niñas y niños; las escuelas de tiempo completo eran un gran apoyo para la población marginada y de bajos recursos porque el hecho de ofrecer más horas adicionales de escuela era una gran ventaja para mejorar la calidad educativa y para la flexibilidad laboral de los padres de familia. Tenían la seguridad de que sus hijos se encontraban en buenas manos, estudiando y aprendiendo, mientras que ellos cumplían con las horas necesarias en su trabajo para llevar el sustento a sus familias.
Gracias a las decisiones irracionales de López Obrador, todos estos apoyos se irán a la basura, la cifra de jóvenes, niñas y niños que se están viendo afectados es grandísima y el Gobierno morenista no está pensando en lo que pasará con todas esas familias que se venían beneficiando.
Una vez más, nos damos cuenta de que el Gobierno morenista, desde los comienzos de su sexenio, ha afectado cada vez más la educación de México, desde el mal manejo de la pandemia aumentó la deserción escolar, cada día hay más jóvenes trabajando y miles de escuelas se están cayendo a pedazos por el nulo apoyo en infraestructura.
Cuantas veces sea necesario la FNERRR levantará la voz y defenderá los derechos de todos los estudiantes, con ruedas de prensa, con cadenas humanas o marchas pacíficas; siempre será una tarea el manifestar la postura e inconformidad con las malas decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación que ha afectado y agravado aún más a la educación.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario