MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desabasto de agua potable en Cuautitlán de García

image

*El problema es la falta de infraestructura hidráulica para garantizar la distribución del líquido, pues el municipio cuenta con recursos hídricos.

Cuautitlán, Jalisco. Pese a que algunos organismos oficiales como la Comisión Estatal del Agua (CEA) tiene detectado que en Cuautitlán de García Barragán hay varias corrientes acuíferas como: el Río Marabasco, El Minatitlán y El Cuzalapa, son corrientes continuas con bastante agua. Tiene, además, los arroyos San Miguel, El Majo, Las Cabezas, Tequesquitlán, Manantlán, El Mamey, entre otros de menor importancia. Además, cuenta con dos lagunas: Laguna Las Cabezadas y La Murillo, las familias del municipio sufren desabasto de agua potable.

Una de las poblaciones más afectadas es Chacala, donde los hogares pasan semanas enteras sin contar con el vital líquido para el uso doméstico. Obviamente los adultos mayores, son los más afectados. La señora Mónica de Jesús a sus casi 70 años no tiene ni siquiera una gota de agua para lavar sus trastos y con tristeza lamenta no poder regar las rosas que plantó frente a su humilde vivienda.

Doña Moni, como la llaman cariñosamente sus vecinos, sabe que algunas personas de su misma edad reciben apoyo del Programa de Adultos Mayores que otorga el gobierno federal, sin embargo el recurso no les sirve para resolver las carencias que sufren, pues al igual que ella tampoco tienen agua en sus casas.

Cabe mencionar que el Movimiento Antorchista ha venido señalando que el problema del desabasto de agua potable en Cuautitlán de García Barragán se debe a la falta de infraestructura hidráulica, ya que el municipio cuenta con recursos hídricos. Por lo que es urgente que los tres niveles de gobierno, sobre todo el federal, destinen recursos para garantizar la distribución del vital liquido en este municipio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más