MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deporte, una herramienta de cambio social para Antorcha

image

De acuerdo con especialistas, la actividad física y deportiva, además de reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones, reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad; aunado a esto la práctica del deporte obliga al ser humano a trabajar en equipo, de manera organizada y sincronizada, que cada uno de ellos tome un papel importante en la disciplina que corresponda.

Aunque en México hay bajos presupuestos para el deporte, además de una mala organización a nivel nacional en este terreno y no se impulsa y promueve masivamente.

Es necesario reconocer que los jóvenes, pueden ser factor de cambio social, educando a los mexicanos que están siendo olvidados o marginados por las pésimas políticas gubernamentales aplicadas por la llamada Cuarta Transformación; El deporte es pues, una herramienta para convencer a los jóvenes de que deben ser partícipes de un cambio social en México.

El deporte que Antorcha promueve tiene la intención de transformar integralmente al individuo, una transformación en todo su organismo, en toda su fisiología, pero, sobre todo, una transformación en su pensamiento, en la capacidad de pensar, analizar, aprender, razonar correctamente y resolver problemas difíciles.

Antorcha no promueve el deporte comercial, ese de llegar a ser famosos, estrellitas, que es al que muchos aspiran, pues les han hecho creer que llegar a la cumbre de tal o cual disciplina es sinónimo de ganar mucho dinero y convertirse en estrella de televisión. Lo que importa es hacer deporte y beneficiarse de él para vivir una vida productiva, solidaria, una vida para los demás y no una vida egoísta como la que llevan los famosos del deporte tan al uso y tan fomentada por la televisión.

Desde que el Movimiento Antorchista nació como organización, los Antorchistas hemos fomentado el deporte, porque miramos en él una herramienta educativa para todo mundo. Si bien es cierto que a medida que el hombre avanza en edad tiene menos posibilidades de beneficiarse de esta disciplina, pero no por eso deja de ser importante.

Los deportistas serán de los primeros que despierten y podrán despertar a los dormidos, para que todo el pueblo se levante y construya un mundo mejor, que es perfectamente posible y absolutamente necesario e indispensable.

Por eso, desde aquí los invito a que nos acompañen al XIV Torneo Nacional de Básquetbol que se realizará en la emblemática unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto" de Morelia, Michoacán los días 25, 26 y 27 de noviembre, en donde cientos de basquetbolistas de todo el país, de manera sana y disciplinada, harán su mejor esfuerzo.

Este evento, que será de manera gratuita y en el que participarán las diferentes delegaciones de los estados, pondrá de relieve la calidad del trabajo antorchismo en materia deportiva, porque para Antorcha la creación del hombre nuevo no solo es luchar por mejorar las condiciones de vida materiales, sino también practicar el deporte, a la par de practicar el arte y la cultura, también es fomentar a que se practique en todos los rincones del país, sin tener como impedimento las carencias sociales o el acceso a él. 

Con éste y muchos otros eventos más que se hacen año con año, contribuimos a la educación y liberación del pueblo. Antorcha invita a hacer deporte, pues consideramos que es un factor importante, decisivo, para que el pueblo despierte. 

El ser humano no debe quedarse sedentario, pues eso deteriora más y aceleradamente el organismo, pero, sobre todo, empolva el cerebro. Los antorchistas llamamos a todos, a los adultos, jóvenes y niños a que hagan deporte, a todo el que su edad se lo permita, a que no se queden sentados esperando la muerte porque eso es una manera de volverse vegetal: así ya no vale la pena vivir.

El deporte es una herramienta para forjar al nuevo hombre que habrá de construir un México más progresista y más justo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA