MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncian en Chimalhuacán acoso contra docentes de primaria “Elsa Córdova”

image

* Un presunto estafador apodado “El Payaso” esparce el rumor de que la escuela secuestró a una menor

Chimalhuacán, Edo. Méx. Un sujeto apodado “El Payaso” ha incitado a la población a cerrar las instalaciones de la escuela primaria “Elsa Córdova”, de la colonia La Joya, ubicada en el Ejido Santa María Chimalhuacán.

Jerardo Ramírez Alcantar, alias “El Payaso”, es conocido por los vecinos como fraccionador y estafador de terrenos. Estuvo encarcelado por estafar a varios propietarios de predios en las colonias La Joya, La Palma y Xologuango.

En 2021, Ramírez se vio envuelto en agresiones contra las autoridades locales, por lo que la población de El Ejido de Santa María teme represalias que pudiera llegar a tomar contra quienes se oponen a sus ideas.

Después de diversas investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, elementos policiacos llegaron a las instalaciones de la escuela “Elsa Córdova” la madrugada del 26 de septiembre, y detuvieron a tres personas por su posible participación en un presunto delito de secuestro.

Ante lo acontecido, la directora del plantel, Itzel Tamayo Buendía, fue llamada a declarar. Los padres de familia fueron informados el 6 de octubre de lo sucedido y los niños que acuden a la escuela en ningún momento estuvieron en riesgo.

La escuela permaneció cerrada varios días, hasta que el 5 de octubre, a través de un oficio, la directora solicitó autorización para abrir la escuela. El agente del Ministerio Público Gregorio Roberto Reyes, de la Agencia de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a través del oficio C/D/1261/09-2023 señaló que se podía hacer uso de las instalaciones del centro educativo.

Las instalaciones fueron abiertas el lunes 9 de octubre para reanudar las clases. Sin embargo, “El Payaso”, junto con algunos vecinos, intentó agredir a la directora y obligar a los padres de familia a mantener cerradas las instalaciones, con el argumento de que en la escuela había una menor secuestrada. La falsedad de esto se habría probado cuando la Fiscalía autorizó la apertura de las instalaciones desde el 5 de octubre. 

Itzel Tamayo señaló que “son las autoridades de la Fiscalía de la CDMX quienes tienen la investigación y las que deben esclarecer la inocencia o culpabilidad de los detenidos. Nosotros, dirección y maestros, actuamos conforme lo indica la ley y estamos en toda la disposición de colaborar con las autoridades por la seguridad de la comunidad estudiantil”.

“El Payaso tiene la clara intención de desestabilizar el funcionamiento de la escuela”, señaló la señora Elvia Jiménez, quien denunció que “el señor está incitando a los vecinos, que no son padres de niños de la escuela, con eso del secuestro, pero lo que anda buscando es expulsar a la directora y a los maestros; lo único que hicieron fue acatar las indicaciones de la Fiscalía”.

Los maestros, vecinos y padres de familia exigen que “El Payaso” deje de manipular la información a favor de sus intereses personales.

La escuela primaria “Elsa Córdova” fue creada como una alternativa para brindar educación a los niños que habitan en El Ejido de Santa María, zona que carece de servicios públicos y donde la vida es difícil en general.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más