MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncian abandono gubernamental de colonia México 68

image

* En su mayoría obreros de maquilas, los vecinos manifiestan que es una de las más pobres y deterioradas de Ciudad Juárez

Vecinos de la colonia México 68 en Ciudad Juárez, Chihuahua, denuncian que por años han sido olvidados por las autoridades municipales, estatales y federales y que las cientos de solicitudes donde se enlistan las principales necesidades de la colonia, aunque son recibidas, pocas veces llegan a una respuesta positiva, ya que en la mayoría de los casos las turnan de una oficina a otra hasta cansarlos y obligarlos a desistir de sus peticiones.

Recordemos que el norte del país es una de las zonas con mayor desarrollo económico del país, en parte por su cercanía con Estados Unidos; sin embargo, no todos se ven beneficiados, como la colonia México 68, entre otras.

En su mayoría obreros de maquilas, los vecinos manifiestan que su colonia es una de las más pobres, las calles están deterioradas, el sistema de salud es deficiente y muchos de los niños y jóvenes no estudian ni trabajan, además de que la inseguridad está a la orden del día.

Esperanza Jiménez, vecina de la colonia, explica cuán difícil es vivir en esta zona, donde los apoyos no llegan, carecen constantemente de agua potable y de los servicios públicos municipales:

“Las autoridades se han olvidado de nosotros, para la colonia no hay apoyos, sólo vemos cómo hacen y deshacen en otras partes y aquí no hacen nada”.

Ante esta situación, el líder de los antorchistas en esta ciudad fronteriza, Emilio Triana Ceballos, dijo que encabezará una serie de solicitudes de apoyo como pavimentaciones, drenajes y apoyo a la vivienda.

Esta gestión, dijo, se sumará a la de otras colonias pobres como Ampliación Felipe Ángeles, Granjas de San Rafael, Ampliación Fronteriza, Granjas Unidas y Nueva Galeana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más