MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Demagogia y manipulación

image

Se creen dueños de la verdad más pura y de conductas intachables, las cuales, según ellos, les dan derecho a mentir, agredir y calumniar, abiertamente, a quienes no se postran ante la figura, ocurrencias y cara dura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y así, con esa imagen que se han formado de sí mismos y que, para creérsela, se repiten desde que se despiertan hasta que se acuestan, los militantes del partido Morena acusan sin pruebas a todo aquel que perciben hasta con la más leve oposición y, sobre todo, se ensañan con la organización social más grande y estructurada del país; sí, con esa que aglutina en su seno a miles de campesinos, estudiantes, maestros, trabajadores de todos los oficios y obreros, con el propósito de desacreditarla para hacer que su militancia la abandone y así sea más fácil acabar con ella.

Pero ninguna estrategia en contra del Movimiento Antorchista le ha funcionado a López Obrador, ni a Morena y menos a la 4T en su conjunto: 

1) Al inicio del mandado de López Obrador, en el año 2018, instrumentó una campaña negra en contra de lo que él llama la “Antorcha mundial” porque dijo, se quedaba con moches producto de la construcción de obras públicas o gestión de programas sociales. 

Ni a partir del año 2018 ni en toda la existencia de Antorcha, nunca, nadie ha presentado prueba alguna en contra de esta organización para probar que haya incurrido en esos ilícitos; ninguno de sus detractores ha presentado ninguna prueba, ni ante medios de comunicación y menos ante los tribunales (en donde nadie ha levantado denuncias en contra de dirigentes o militantes antorchistas), para obligar a la autoridad a ejercer acción penal en contra de dirigentes o militantes antorchistas.

A pesar de que López Obrador atacó sistemáticamente,desde el púlpito de sus conferencias mañaneras y en los eventos masivos que realizaba, la militancia antorchista permaneció impávida, serena y libre de miedo ante el peligro que representa que un mandatario, con todo el poder de la nación, ataque a ciudadanos indefensos a quienes les puede cuadrar delitos y mantener en prisión por muchos años, aunque una y otra vez estos comprueben su inocencia. Los antorchistas, pues, no se han apartado de su organización y ahí siguen luchando por un mundo mejor para toda la humanidad, aunque empiecen con exigir mejoras estructurales en las comunidades en que viven. 

2) En la segunda mitad del año 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encabezada en ese momento por Santiago Nieto Castillo, congeló las cuentas bancarias de varios dirigentes nacionales del antorchismo, a quienes acusó de enriquecimiento ilícito, pero que son legales y honestos empresarios. Pasaron los meses y el señor no pudo comprobar sus acusaciones y, por tanto, las cuentas de los empresarios antorchistas tuvieron que ser desbloqueadas por las autoridades.

La estrategia morenista fracasó no solo porque no pudieron comprobar el enriquecimiento ilícito del que se acusó al antorchismo y, por tanto, no pudieron confiscar el dinero que había en sus cuentas bancarias, sino porque su ataque no mermó el ánimo antorchista y, por tanto, su membresía quedó prácticamente intacta. Al que sí le fue mal fue al señor Santiago Nieto Castillo, quien, tras su boda con la consejera electoral, Carla Humprey (en noviembre de 2021) fue destituido del cargo por sospechas de corrupción reflejadas en el lujoso evento realizado en la ciudad de Antigua, en Guatemala. Así los de la 4T: gritan al ladrón, al ladrón, para desviar la atención de los delitos que cometen ellos mismos.

3) En 2021, aplicando una ingeniería precisa de entrega de apoyos directos a los votantes, que fue más una compra de votos que ayuda a los beneficiarios, se llevaron a cabo elecciones municipales llenas de corruptelas. Así, el partido Morena le arrebató, al antorchismo del Estado de México, el poder de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán. Con esa acción, el poder presidencial –y tal vez el estatal– trató de acabar con el impacto que el antorchismo tiene en la zona. En los días que corren, se está comprobando que no es así, que tanto los chimalhuacanos como los ixtapaluquenses siguen confiando en la organización social y esperan que en las próximas elecciones regresen al poder porque ya se dieron cuenta de que, con Morena, sus municipios van para atrás en desarrollo social, además de que la delincuencia ha crecido y que los presidentes municipales morenistas, Felipe Arvizu de la Luz y Xóchitl Flores Jiménez, no atienden los problemas de infraestructura educativa ni de servicios de salud.

Ahora, con la cada vez más próxima contienda electoral que tendrá lugar en el 2023 en el Estado de México para elegir al nuevo gobernador, columnistas de franca filiación morenista reciclan las acusaciones contra Antorcha, pero solo siguen lo que otros dicen sin tomarse la molestia de investigar un poco si esas acusaciones se han comprobado o qué ha pasado con ellas. Francamente, esto no les importa ni les importará mientras su único objetivo sea golpear a sus adversarios políticos con el fin de desacreditarlos y mermar su fuerza política.

Morena sabe que, en las próximas elecciones, la membresía de Antorcha será el fiel de la balanza. Por eso, los ataques a sus dirigentes mediante las acusaciones falsas; las calumnias serán más a medida que dé inicio el proceso electoral y, por tanto, no deberá sorprendernos cuando el presidente López Obrador desde las mañaneras nos ataque o que ciegos y fieles obradoristas salgan a hacer lo mismo.

Morena y la 4T, empezando por el presidente López Obrador, están acostumbrados a ganarse la simpatía de la gente con halagos (el pueblo bueno y sabio) y con apoyos directos como las becas para estudiantes y pensiones para adultos mayores. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define a la demagogia en dos sentidos, como: 1) “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular” y, 2) “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, trata de conseguir o mantenerse en el poder”. 

Por eso, cada vez que los medios de comunicación exhiben la corrupción de Morena, el presidente López Obrador habla del pueblo bueno y sabio para tapar la corrupción de sus cercanos, como la de su hermano, Pío López Obrador, o su incondicional Rocío Nahle García, quienes recibieran dinero en efectivo para favorecer a Andrés Manuel, y que la virtual candidata de ese partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, descontó (mejor sería decir que les robó) el 10 por ciento de su salario a los empleados del Ayuntamiento de Texcoco para favorecer a Andrés Manuel López Obrador.

Morena ya empezó su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México y, además de las agresiones a Antorcha, ataca a sus adversarios políticos con frases populares que exhibe en cientos de espectaculares pagados con dinero de todos, porque el subsidio que el INE le da a ese partido es parte de los impuestos que todos pagamos.

Los morenistas ya se sienten gobernando a la entidad federativa más rica de todo el país y lo saborean con fruición. Pero no ven que los mexiquenses gobernados por políticos de Morena ya se dieron cuenta de que esos gobiernos son inútiles para la gente porque no resuelven ninguna de sus necesidades. Seguramente, en próximos días los gobiernos morenistas empezarán a resolver algunas necesidades de la gente, pero hay que tener en cuenta que eso solo lo hacen en aras de ganar las elecciones del 2023. 

O sea, una vez más, Morena en el Estado de México tratará de aplicar su política de demagogia y manipulación a fin de ganar la gubernatura, pero hay que organizarnos y frenarla si no queremos tener los mismos problemas que tiene el país por culpa del gobierno federal actual: desempleo, carestía alimentaria, desabasto de medicinas, mala educación y falta de obra pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA