MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Delfina se despide con gestión mediocre ante la SEP

image

Aquí existe una prueba más de que el mérito a favor de los mexicanos no existe para MORENA, a estas alturas, el gobierno morenista sigue con la implementación de políticas públicas raquíticas que incluso atentan con los ya escasos recursos que ha decidido destinar a la sociedad mexicana en los que da prioridad a una serie de proyectos inútiles para las condiciones críticas en las que se encuentra la nación.

Uno de los mayores ámbitos de rezago y brechas sociales, es el tema educativo pues datos señalan que en México una persona estará en rezago educativo cuando siendo mayor de 15 años no ha concluido la educación básica. De acuerdo con los resultados de la medición multidimensional de la pobreza, el 19.2 por ciento de la población nacional presenta rezago educativo, es decir, 24.4 millones de personas, esto con base en datos propios del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, la pandemia causó a nuestra nación un rezago que es equivalente a dos años de escolaridad, pues antes de la pandemia existía un promedio de aprendizaje correspondiente a tercer año de secundaria, hoy en día llegará solo a primero de secundaria.

La educación en México está en peligro y esto tendrá consecuencias lacerantes para los trabajadores y la competitividad, pues según el Banco Mundial, a nivel individual, los trabajadores tendrán menor acceso a los empleos mejor pagados, es decir, que un estudiante promedio perderá el 8 por ciento de su ingreso anual, lo que equivale a un mes de salario al año por el resto de su vida productiva. El Banco Interamericano de Desarrollo nos menciona que por lo menos 628 mil jóvenes entre 6 y 17 años han interrumpido sus estudios debido a la crisis económica derivada de la pandemia. 

La realidad no se puede ocultar y está claro que la titular de la SEP, Delfina Gómez no se ha indignado ante los malestares que presenta México en el tema educativo. Pero su actuar si es aplaudido por el partido que representa sus mismos intereses, que está claro, que no son los de la mayoría de los mexicanos. 

Se despide de su cargo por la alfombra roja y como la favorita de Andrés Manuel López Obrador para contender la gubernatura del Estado de México, a pesar de su mediocre gestión, hasta el momento, en el sector educativo. 

Así es como gobierna MORENA, y no cabe duda de que contender por un cargo no está basado en los buenos resultados a favor del pueblo, sino simplemente en ser del círculo cercano de López Obrador. Pero hay esperanzas de que las condiciones cambien para la juventud de nuestra nación y es gracias a la lucha incesante de la FNERRR a nivel nacional, acompañada por el Movimiento Antorchista, que se ha preocupado, desde su nacimiento, de defender los intereses de los estudiantes más vulnerables.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más