MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Delfina, la corcholata y la 4T

image

Calladita, calladita, con bajo perfil para que nadie recuerde su negro pasado, la senadora Delfina Gómez Álvarez está por llegar intacta al proceso electoral a través del cual los partidos políticos definirán qué candidato se quedará con la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029, el cual iniciará el próximo 4 de enero de 2023 y cuya jornada electoral se realizará el 4 de junio del mismo año, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como se recordará, después de tres encuestas que en septiembre pasado realizó el partido Morena, determinó que su virtual candidata a la gubernatura del Estado de México será Delfina Gómez Álvarez, quien se impuso con 47.3 por ciento al senador Higinio Martínez Miranda, mejor conocido como el cacique de Texcoco o Lord Texcoco.

Gómez Álvarez ganó la contienda gracias a que es muy conocida por las tranzas que durante los años 2013-2015 realizó desde la presidencia municipal de Texcoco en contra de 550 trabajadores del Ayuntamiento, a quienes cada quincena obligó a entregarle el 10 por ciento de sus salarios con el objeto, dijo, “de apoyar la campaña de López Obrador”, quien desde entonces estaba en campaña para llegar a la presidencia de la república.

A lo largo de su carrera política, Delfina Gómez Álvarez ha mostrado que sabe muy bien cómo obtener dinero, sin importar si es legal o ilegal. Precisamente, porque sabe cómo obtener dinero para su partido, es que la morenista fue la más conocida y reconocida por los morenistas y no morenistas. Así que fácilmente le ganó la encuesta al cacique de Texcoco, quien además es señalado en su tierra natal por enriquecimiento ilícito, pues, luego de haber ocupado la silla de alcalde de la tierra de Nezahualcóyotl y de haber sido senador, diputado federal y local, y nuevamente senador (o sea, durante muchos años ha vivido del erario), su fortuna ha crecido inexplicablemente. Durante 25 años “ha asomado una fortuna que aún no logra explicar, ya que el presidente del Grupo de Acción Política (GAP), es dueño de 2 mansiones, 5 casas, 2 ranchos, 3 cabañas, una colina de cientos de hectáreas, además de ser dueño del parque de diversiones Apipilpark.”, de acuerdo con el portal Capital en su nota: “Acusan a Higinio Martínez de enriquecimiento ilícito, lo llaman LordTexcoco”.

Desde 1996, Texcoco ha sido gobernado por diferentes expresiones políticas de la izquierda mexicana; por ahí han pasado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena.

No obstante, el municipio no ha tenido un desarrollo sostenido por la ineficiencia de esos gobiernos: el centro de la ciudad se inunda cada año por la falta de mantenimiento del sistema de drenaje; los ciudadanos están preocupados por la inseguridad, el empleo y las pavimentaciones; miles de texcocanos carecen de servicios públicos debido a que el gobierno municipal se los niega porque dice que viven en colonias irregulares que se formaron hace más de 20 años, pero a los que los gobiernos dizque de izquierda los marginan y agreden.

Por eso y no porque sea gente floja, es que la gente vive en muy malas condiciones, a lo que contribuyó y sigue contribuyendo Delfina Gómez, pues junto con sus compañeros, los morenistas, sigue oponiéndose a que con el presupuesto gubernamental se aplique para brindarles mejores condiciones de vida a miles de texcocanos que siguen padeciendo carencias sociales como acceso a seguridad social, a los servicios de salud y a la alimentación.

Los méritos de Delfina Gómez Álvarez no se enmarcan en la honestidad ni en la valentía, sino en que es la más grande recaudadora de recursos para Morena, y eso lo conocen, lo reconocen y valoran los morenistas, aunque esos recursos no sean lícitos.

La mejor corcholata de Morena en el Estado de México, igual que las del resto del país, en realidad son unas fichitas, pero eso no le importa ni al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a todos los políticos de la 4T porque a ellos lo único que les importa es tener poder y dinero para beneficio de sus fines personales y de grupo.

¿Usted cree que, con políticos de esa calidad, el Estado de México vaya a cambiar y desarrollarse para bien de sus habitantes? La respuesta está en los resultados que ha dado la 4T en cuatro años de gobierno en el país, la CDMX y en el municipio de Texcoco, puras pérdidas: incremento de la inseguridad y del desempleo; inflación galopante que, a pesar del alza de salarios, a los trabajadores no les alcanza para nada porque es muy bajo el poder adquisitivo en el país; además, deja que millones de mexicanos vivan en condiciones deplorables sin agua, sin drenaje, sin electricidad, sin calles pavimentadas, sin un buen sistema de salud y, entre otras carencias, sin buena educación, a lo que por cierto también contribuyó la señora Delfina, quien, a su paso por la Secretaría de Educación, no supo gestionar una buena educación para niños y jóvenes, a quienes tampoco ha dado ejemplo de honestidad ni trabajo efectivo y eficiente.

Al Estado de México no le beneficiaría en nada que una persona que no ha dado resultados en ningún lado llegue a la gubernatura para hacer lo que hizo en sus anteriores puestos políticos, solo tranzas para beneficio personal y de Morena, pero nada para favorecer a los más desprotegidos, como son los texcocanos que viven en la periferia del municipio.

Para sacar a México del bache en el que se encuentra, para liberarlo de los males que padece (inseguridad, desempleo, feminicidios, violencia, asesinatos, robos, mala educación, ataques a periodistas), es necesario que el pueblo se organice y se una en torno a una sola idea: acabar con los gobiernos inservibles que solo reparten dinero entre la gente para atarantarla, pero que no trabajan para que en el país haya paz para tener las condiciones necesarias para construir un país próspero y bueno para todos.

Los mexicanos no necesitamos más candidatos, como dice el caricaturista, con cero por ciento de honestidad y 100 por ciento de incapacidad, como los que ofrece Morena a lo largo y ancho del país. México necesita gente seria, responsable y que trabaje a favor de los mexicanos que hasta ahora han sido olvidados y marginados por los gobiernos de los tres niveles, incluidos los de la 4T.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más