MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Delfina Gómez debe renunciar

image

“Sí, sí me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad. Entonces, me parece que un gobierno cualquiera, pero en particular este, que todos los días se jacta de ser distinto tiene que actuar de acuerdo con lo que dice, no puede solamente andar con discursos. Se debe mandar un mensaje contundente de que ese tipo de actuaciones no son permitidas aún cuando hayan sido hechas antes. No es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad”

Luego de que Esteban Moctezuma se fuera a Estados Unidos como embajador de México dejó la vacante en la Secretaría de Educación Pública misma que se llenó con la maestra Delfina Gómez Álvarez.

La historia en cargos públicos de Delfina no comienza ahí, en el año 2012 se postuló para la presidencia del municipio de Texcoco, cargo que ganó y desempeñó del 2013 a 2015.

En este periodo la ahora Secretaria de Educación, aprovechó para “apoyar” económicamente la campaña de Morena. Abusando de su puesto y de los contactos que tenía y comenzó a cobrar “diezmos” a los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF de Texcoco.

Fueron 472 trabajadores en total los que firmaban oficios en donde “aceptaban” que se les descontara el 10% de su sueldo, esto se llevó a cabo del 2013 al 2015, juntando un total de 13.8 millones de pesos y al menos 2.2 millones de ese dinero fueron para Morena entre pagos de proveedores, operadores políticos, etc.

Ante esta acusación ella solo respondió lo siguiente: “Nada, no, no tengo nada. El tribunal ya dio el dictamen. No nada. No tengo nada que opinar, somos muy respetuosos a lo que determine el tribunal. En su momento hablaremos”

Todas las personas que la apoyaban en su momento a Morena fueron premiadas con algún puesto político, por ejemplo: Horacio Duarte, que firmaba junto con ella ahora es administrador de Aduanas, Higinio Martínez, que era el Líder del Grupo Acción Política, ahora es un senador de Morena y María Victoria Anaya, quien era la que triangulaba el dinero, ahora es directora de área en la Secretaría de Bienestar. 

Todo lo antes mencionado está sustentado, tanto que el 12 de enero del presente año el TEPJF sancionó a Morena por 4 millones 529 pesos y después de este hecho la titular de la SEP acudió a la mañanera solo para mostrar la colección de libros “Biblioteca Centenaria”.

Por su parte el presidente de la república externó su postura y su total apoyo a la maestra, “nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña muy injusta en su contra”, fueron sus palabras textuales.

Es una total aberración que quien basó su campaña sosteniendo que iba a eliminar la corrupción haya sido parte de esto y que no contento, quiera seguir tapando el sol con un dedo con sus famosas frases de siempre “es una guerra opositora”, “yo tengo otros datos”.

Es hora de exigir justicia, que los gobernantes noten que ya se cayó la venda de los ojos al pueblo y exigimos cárcel a quienes la deba y que “caiga quien tenga que caer” como él mismo lo sostuvo siempre.

Es totalmente incongruente e indignante que una persona con escasos valores lidere la SEP, no va a ser ella quien defienda la vulnerabilidad social y lo está dejando claro con la pandemia, millones de niños sin ir a la escuela porque no los están vacunando.

¿Acaso no, los niños, niñas y adolescentes son el futuro del país? ¿Cómo se van a dejar guiar por Delfina Gómez después de que todo esto ha sido comprobado y multado? Morena ya fue sancionado, ahora solo queda exigir la renuncia de Delfina.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más