MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Delegado de Bienestar niega en audiencia a campesinos duranguenses

image

* Los verdaderos culpables de los problemas y molestias, son los funcionarios insensibles.

 * Solo organizados serán escuchados sus reclamos y denunciar los atropellos de funcionarios elitistas y que sólo obedecen a sus superiores: Pedro Martínez Coronilla

Durango, Durango. - Campesinos de la zona indígena del Mezquital, Durango, adheridos a Antorcha Campesina, se apersonaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en busca de ser atendidos por el delegado federal Iván Ramírez Maldonado; sin embargo, el funcionario se negó a recibirlos a pesar de que se encontraba en su oficina.

El líder estatal de esta organización, Pedro Martínez Coronilla, en su mensaje quincenal que emite a través de sus redes sociales, expuso que los campesinos se mantuvieron en las inmediaciones de la dependencia durante dos días y aún así no fueron recibidos.

“El motivo de la presencia de los campesinos es porque, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para recibir el beneficio del programa Producción para el Bienestar (antes Procampo), que se debería entregar en los meses de marzo y abril y que es indispensable para cubrir algunos gastos para preparar la tierra, así como para adquirir insumos agrícolas no se ha entregado, el último pretexto que manejó la dependencia es que pasando el proceso electoral se dispersaba el apoyo”, comentó. 

Mencionó que los campesinos, al no ver alguna respuesta de parte de las autoridades, tras más de 7 meses de las fechas que se debieran entregar los apoyos ya no aguantaron y decidieron acudir directamente a la delegación de Bienestar para reclamar el apoyo. 

“El delegado no se dignó atender a los campesinos, y envió al ingeniero Víctor Llamas para informar que se está realizando, por instrucciones centrales, una rectificación de las parcelas agrícolas, así como de las listas de productores que se anotaron para ser beneficiados con el programa, y que mientras no concluya dicha rectificación se detienen los apoyos, pero, además, no se comprometieron a dar fechas de entrega, pero les aseguro que pronto tendrán noticias”, comentó. 

“No debemos olvidar que los verdaderos culpables de los problemas y molestias que causan las movilizaciones populares no son los marginados que salen a las calles como un recurso extremo, sino de los funcionarios insensibles”, agregó Martínez Coronilla. 

Al finalizar expresó que los campesinos afiliados al Movimiento Antorchista saben que sólo organizados pueden elevar su voz, serán escuchados sus reclamos y denunciar los atropellos de funcionarios elitistas y que sólo obedecen a sus superiores, pero, sobre todo, que la organización popular es el instrumento para alcanzar una vida mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más